aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón inyecta otros 17 mil millones de euros al mercado

El banco nipón realizó por sexta ocasión consecutiva la medida para evitar el pánico en los mercados y facilitar el acceso de fondos a bajo interés tras el terremoto y tsunami sufrido en el país
Tokio | Lunes 21 de marzo de 2011 EFE | El Universal20:52
Comenta la Nota

El Banco de Japón (BOJ) inyectó hoy dos billones de yenes (17 mil 324 millones de euros) al mercado para facilitar el acceso de fondos a través de instituciones financieras, tras el devastador terremoto del día 11 de marzo.

Esa operación de inyección de liquidez se realizó hoy por sexta jornada laboral consecutiva, como medio para evitar el pánico en los mercados y facilitar el acceso de fondos a bajo interés para iniciar la reconstrucción tras el terremoto.

Con está nueva operación, el volumen total de fondos facilitados a corto plazo por el BOJ hasta el momento asciende a los 40 billones de yenes (346.486 millones de euros) .

Pese al temor creado por la crisis nuclear en Fukushima Daiichi, el gran volumen de fondos ha permitido al índice Nikkei de la Bolsa de Tokio moderar sus caídas la semana pasada y llegar a media sesión de hoy con una ganancia de casi el 3%.

Estas iniciativas permitirán a las instituciones financieras japonesas facilitar créditos a negocios para que se recuperen de las consecuencias del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, que afectó principalmente a las provincias de Fukushima, Miyagi e Iwate.

Los daños causados por el tsunami en costa noreste de Japón podrían acercarse al cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB ) japonés o 235 mil  millones de dólares, según un informe divulgado ayer por el Banco Mundial.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD