aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ramírez Marín llama a reconciliar México

El presidente de la Cámara de Diputados indica que ‘los mexicanos todavía somos capaces de tener instituciones y construir juntos el rumbo'
Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 Jorge Ramos y Gerardo Mejía | El Universal20:47
Comenta la Nota

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, demandó a los mexicanos a repensar y reconciliar a México.

"Urge reconciliar México, más allá de los intereses partidistas, abandonando las posiciones maniqueas y reduccionistas para dar paso a una idea en la que efectivamente puedan caber y competir, ahora sí, todas las visiones", afirmó al participar en la ceremonia del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

El legislador priísta dijo que esto pasa por "resolver las disputas entre entes privados, la desconfianza entre los partidos políticos, el escepticismo ciudadano y la incertidumbre ante un estado de derecho vulnerado".

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván; de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez, y de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Los mexicanos "todavía somos capaces de tener instituciones y construir juntos su rumbo".

En la sede del Instituto Federal Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó: "Repensemos y reconciliemos México, no para el 2012, sino con visión hacia el México de 2050. No desde una visión excluyente de partidos políticos, sino desde la visión de ciudadanos con derechos y aspiraciones".

Para el diputado es menester repensar al país: "¿Cómo y en qué calidad queremos participar ante el concierto de la globalización? ¿Cómo conservamos recursos naturales mientras aseguramos el progreso? ¿Con qué programas y con qué leyes podemos asegurar que los mexicanos, en su diversidad, alcancen la igualdad de oportunidades en el desarrollo y, por ende, su felicidad?".

Según el diputado federal, repensar y reconciliar México debe ser "no para el 2012, sino con visión hacia el México de 2050. No desde una visión excluyente de partidos políticos, sino desde la visión de ciudadanos con derechos y aspiraciones".

En las divisiones y en la confrontación no prosperará una nación para todos, expuso Ramírez Marín.

En el acto estuvieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza; y del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Además de Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta del Congreso de Oaxaca, así como el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD