aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patrullan calles de Eloxochitlán, Oaxaca

La gente se ha ‘encerrado' en sus casas ante el temor de un nuevo enfrentamiento entre grupos que se disputan la presidencia
Oaxaca, Oaxaca | Lunes 21 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / corresponsal | El Universal20:10
Comenta la Nota

Alonso Nieto, vocero de la Asamblea Comunitaria en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, indicó que la gente decidió "encerrarse" en sus casas ante el temor de que se registre un nuevo hecho violento en la zona, donde el domingo pasado una gresca dejó saldo de 15 personas descalabradas y cinco más lesionadas con piedras y tubos.

Explicó que las calles son patrulladas por elementos de la Policía Estatal, hasta que las autoridades estatales intervengan en el conflicto postelectoral que se vive en ese municipio, ubicado a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital oaxaqueña.

El domingo a medio día los seguidores del actual presidente municipal, Manuel Cepeda -acusado de cometer fraude durante el proceso de elección- e integrantes de la Asamblea Comunitaria se enfrentaron después de una reunión en la que determinaron que el próximo miércoles integrarían el cabildo municipal.

En aquella localidad el cabildo no está integrado debido a que los grupos en pugna -el que encabeza el actual edil y los que integran la Asamblea Comunitaria-no se ponen de acuerdo en las carteras respectivas.

Los integrantes de la Asamblea Comunitaria se opusieron desde el 1 de enero a la toma de posesión de Manuel Cepeda y éste tuvo que despachar en una sede alterna.

El argumento para no dejarlo tomar posesión fue que cometió fraude durante las elecciones, pero se defiende que su triunfo fue avalado por las autoridades electorales.

Alonso Nieto se quejó que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado pone atención al caso. Los cinco heridos que habían sido hospitalizados fueron dados de alta la mañana de este lunes.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD