aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU rechaza reunión de emergencia con Libia

El Consejo de Seguridad rechaza la solicitud de Libia de una reunión orientada a detener lo que llamó agresión militar de Francia y Estados Unidos

El ataque contra las fuerzas pro Gaddafi se intensificó desde anoche, con bombarderos sigilosos B-2, aviones de combate, más de 120 cohetes crucero Tomahawk y otros proyectiles de alta tecnología Reuters

Los bombardeos alcanzaron un edificio situado dentro del palacio de Muammar Gaddafi de Bab el Azizia en Trípoli AP

Las fuerzas aliadas extenderán hasta la capital la zona de exclusión de vuelos Reuters

La respuesta de los aliados lograron que los seguidores de Muammar Gaddafi retrocedieran de Bengas Reuters

Las fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado 12 ataques con misiles guiados Tomahawk Reuters

Estrategas de la operación <i>Odisea del Amanecer</i> confirmaron que tienen como objetivo a Gaddafi AP

Miles de personas se reunieron para llorar a sus conocidos muertos por la guerra civil en Libia Reuters

La aprobación del Consejo de Seguridad para usar la fuerza con el fin de frenar a Gaddafi provocó las protestas de algunos libios, que incluso intentaron agredir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Egipto Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la transición en Libia será cuestión "de días y no de semanas" AP

Muestra el video

Videos Gaddafi retira fuerzas de Benghazi .
El Gobierno británico manifestó que el líder libio está retirando sus fuerzas de Benghazi, en el este de Libia; incrementaron sus ataques en otros lugares como Misrata, ciudad costera a 210 kilómetros de Trípoli

Notas Relacionadas:

New York | Lunes 21 de marzo de 2011 AP | El Universal19:32
Comenta la Nota

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el lunes una solicitud de Libia para una reunión de emergencia con el fin de detener lo que llamó "agresión militar" de Francia y Estados Unidos.

El secretario general de las Naciones Unidas tendrá el jueves una sesión informativa sobre Libia con el consejo.

Los miembros de éste se reunieron a puerta cerrada en respuesta a una carta fechada el sábado del canciller libio Musa Kousa, quien aseveró que "una conspiración externa estaba orientada contra... (Libia), su unidad e integridad territorial".

Según la misiva, Kousa acusó a Francia y Estados Unidos de bombardear "varios sitios civiles" en violación a la Carta de la ONU y pidió "una reunión de emergencia para poder detener esta agresión".

El Consejo de Seguridad adoptó el jueves por la noche una resolución que autorizaba la acción militar para proteger a civiles de ataques de las fuerzas del líder libio Moamar Gadafi e imponer una zona de exclusión aérea sobre el país.

El sábado, fuerzas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron ataques contra defensas antiaéreas de Libia, tanques, vehículos blindados para transporte de tropas y otro armamento militar.

Hardip Singh Puri, embajador indio ante la ONU, dijo que la resolución exige que el secretario general Ban Ki-moon reporte al Consejo de Seguridad "en un plazo de siete días" en torno a la implementación de sus cláusulas, entre las cuales se incluye un embargo de armas más contundente y congelamiento de activos adicional a otros individuos, compañías, bancos y otras entidades libias, así como una ampliación a la prohibición de viajar.

"Esos siete días se cumplen el jueves... la gente no quería meterse a discutir sobre quién representa a quién y qué contiene la carta", señaló Puri.

"Quieren tener una discusión sobre la esencia, lo cual se llevará a cabo el jueves", agregó.
Una de las cuestiones problemáticas si el consejo hubiera aceptado una reunión de emergencia hubiera sido quién hablaría en representación de Libia.

Toda la misión libia ante la ONU, incluido el embajador y el vice embajador, apoya a la oposición y ha pedido a Gadafi que renuncie.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD