aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Beltrones a pactar reforma política

El presidente del Senado dice en el IFE que necesitamos una reforma que incentive el consenso y no la ruptura
Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 Jorge Ramos y José Gerardo Mejía | El Universal19:15

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del Senado de la República, llamó a pactar ya una reforma política que motive el consenso y no la ruptura, que reconozca las candidaturas ciudadanas y evite crisis electorales como la de 2006.

"Necesitamos una reforma política que incentive el consenso y no la ruptura", aseveró el senador, al participar en la ceremonia del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada del Instituto Federal Electoral (IFE).

Ante el presidente Felipe Calderón afirmó que "necesitamos una reforma política que evite la repetición de un escenario de confrontación y encono político como el vivido en 2006".

Es necesario modernizar al Poder Legislativo, para que haya legisladores profesionales y probos, reelección de éstos y reconducción del presupuesto.

"Acordémosla, pactémosla, avancemos, empecemos a recuperar la confianza ciudadana y fortalezcamos los canales de participación directa de la sociedad".

"Reconozcamos las candidaturas ciudadanas, el referéndum y la iniciativa preferente para ciudadanos y el Ejecutivo federal", dijo.

La nueva reforma debe ser pactada para nuevas instituciones que consoliden la democracia y lleve a un mejor entendimiento de las fuerzas políticas.

Incluso citó a Benito Juárez quien dijo que no sólo es la fuerza de las armas sino la fuerza moral.

Insistió en trabajar sin rebanchas ni rencores en torno al futuro.

Beltrones destacó que la insatisfacción con la democracia es cada vez mayor.

Llamó a incorporar a la sociedad civil en las tareas de gobierno.

Estuvo acompañado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, además de Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta del Congreso de Oaxaca, así como el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

crs



PUBLICIDAD