aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE exige "cambio legislativo menor" para 2012

Durante el 205 Aniversaro del Natalicio de Benito Juárez, el presidente del IFE dice que la integración completa del órgano daría mayor certidumbre a su desempeño
Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal18:58
Comenta la Nota

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, exigió al Congreso de la Unión un "cambio legislativo menor" que contribuya a la certeza del cómputo de los votos y la integración completa del Consejo General del organismo para aportar mayor certidumbre a su desempeño.

Durante la celebración del 205 aniversario del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, celebrado en el IFE, Valdés aclaró que si no se concretan dichos acuerdos legislativos, el IFE está preparado para organizar "exitosamente, y con el marco legal vigente y en las condiciones que se encuentra las próximas elecciones presidenciales y legislativas".

"La consejera y los consejeros electorales hemos asumido la responsabilidad de ser un arbitro imparcial en la competencia por el poder política y la autoridad electoral de una sociedad que aspira a consolidar su democracia-.

"Nos hemos comprometivo para ejercer a cabalidad el mandato constitucional de organizar, en un estado de derecho que reconoce la existencia de tres poderes, contiendas electorales legales, equitativas e imparciales, con transparencia, calidad e inclusión", afirmó el consejero presidente.

Enfatizó que el compromiso del IFE con la sociedad va más allá de los procesos electorales, por lo que dijo que durante una década se han propuesto transitar hacia una democracia de ciudadanía en el que solamente el ejercicio razonado e informado del sufragio permitirán materializar la aspiración constitucional de que la democracia sea una forma de vida.

Al acto, realizado en la sede del IFE, acudieron representantes de los tres poderes de la unión, consejeros electorales, representantes de partidos políticos, y de la sociedad civil.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD