aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela acusa 'guerra mediática' contra Gaddafi

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, denuncia que los países 'imperialistas' desataron una una campaña de desprestigio contra el líder libio

El ataque contra las fuerzas pro Gaddafi se intensificó desde anoche, con bombarderos sigilosos B-2, aviones de combate, más de 120 cohetes crucero Tomahawk y otros proyectiles de alta tecnología Reuters

Los bombardeos alcanzaron un edificio situado dentro del palacio de Muammar Gaddafi de Bab el Azizia en Trípoli AP

Las fuerzas aliadas extenderán hasta la capital la zona de exclusión de vuelos Reuters

La respuesta de los aliados lograron que los seguidores de Muammar Gaddafi retrocedieran de Bengas Reuters

Las fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado 12 ataques con misiles guiados Tomahawk Reuters

Estrategas de la operación <i>Odisea del Amanecer</i> confirmaron que tienen como objetivo a Gaddafi AP

Miles de personas se reunieron para llorar a sus conocidos muertos por la guerra civil en Libia Reuters

La aprobación del Consejo de Seguridad para usar la fuerza con el fin de frenar a Gaddafi provocó las protestas de algunos libios, que incluso intentaron agredir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Egipto Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la transición en Libia será cuestión "de días y no de semanas" AP

Caracas | Lunes 21 de marzo de 2011 Notimex | El Universal18:29
Comenta la Nota

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los países 'imperialistas' desataron una guerra mediática contra el líder libio Muamar Gadafi para desprestigiarlo y para 'quitarle su riqueza'.

Maduro declaró a una radio local que la primera guerra que hicieron las potencias contra Libia fue 'la comunicacional, que ha creado una matriz de opinión contra Gadafi, su gobierno y el pueblo libio'.

Destacó que 'en vez de que las naciones y las grandes organizaciones mundiales como Naciones Unidas conversar algún acuerdo político, se aprovecharon de la guerra civil que se dio en Libia para quitarle y aprovecharse de su riqueza ".

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió, sin embargo, que ya comenzó a levantarse la conciencia mundial " contra la agresión militar, el abuso y la mal utilización de los ataques" de una coalición militar encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Asimismo, manifestó su rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que autorizó las operaciones y la medida de bancos occidentales de congelar los fondos de Libia para controlar las reservas internacionales del pueblo libio.

Por otra parte, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a quienes estén en favor de la paz denunciar las estrategias imperiales para invadir Libia con el objetivo de apropiarse de sus recursos energéticos.

'La guerra y el saqueo por parte de colonialismo' en el país del norte de África, en alusión al ataque bélico internacional a Libia, forman parte de la misma técnica que se desarrolló para invadir Irak, comentó la dirigente del PSUV, Blanca Eekhout.

'No podemos permitir que se justifique el asesinato, la invasión, la colonización de un pueblo a partir de las necesidades imperiales. La estrategia es la de la tierra arrasada, la cual tratan de justificar a través de la mentira mediática', precisó.

En la rueda de prensa que ofrece todos los lunes el PSUV, Eekhout afirmó que basados en un discurso de defensa de los derechos humanos, 'los países colonialistas han acabado con la vida de millones de personas en el mundo'.

Detalló que 'ante la ofensiva imperial, el PSUV organizará una oración ecuménica a favor del pueblo libio, una marcha que llegará hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas', así como vigilias permanentes en diversos puntos de la ciudad.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD