aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Middleton viajará en auto que fue atacado

Para su boda con el príncipe William, la joven usará la limusina que fue rociada con pintura por un grupo de manifestantes

Plan. Llegará a la abadía de Westminster en este vehículo. (Foto: Reuters )

LONDRES | Lunes 21 de marzo de 2011 EFE | El Universal18:01
Comenta la Nota

Kate Middleton irá a su boda en la abadía de Westminster el próximo 29 de abril en la limusina Rolls-Royce en la que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla cuando fueron atacados durante las protestas estudiantiles de diciembre pasado.

El coche está siendo reparado para el enlace de Kate Middleton con el príncipe William después de que un grupo de manifestantes atacara el vehículo en el que Carlos y Camilla se dirigían a un acto social por el centro de Londres, en plena ola de protestas estudiantiles.

El Rolls-Royce Phantom VI, que es un regalo que el fabricante de coches de lujo hizo a la casa real en 1977, fue rociado con pintura blanca y golpeado, quedando rota una de las ventanillas traseras.

Bautizado como el "Rolls-Royce One" , el coche, de color negro y granate, tiene el techo y la parte trasera de cristal, lo que permitirá tener una primera impresión del traje de Kate Middleton, hasta ahora el secreto mejor guardado de la boda real.

La novia tomó personalmente la decisión de ser trasladada hasta la abadía en un coche, en contraste con la tradición mantenida hasta ahora de carruajes de caballos, con el objetivo de ofrecer una imagen de modernidad y de cierta austeridad en esta boda.

Los responsables de los vehículos que los miembros de la familia real británica utilizan en eventos importantes presentaron a la prensa el estado de dicha "flotilla" y expresaron su confianza en que los coches y carrozas contribuyan a la celebración.

Los vehículos están aparcados en los históricos establos próximos al palacio de la reina Isabel, de los cuales ocho estarán en la comitiva real que salga de la abadía de Westminster tras la boda.

El caballerizo real, Toby Browne, afirmó que el "Rolls-Royce One" estará reparado a tiempo, porque "se trata de daños menores" .

"Uno de los problemas es que es un coche tan especial que hay detalles que tienen que ser reproducidos y que no son de serie. La pintura granate es específica a todos los coches reales y algunos trozos de cristal son difíciles de hacer, pero son reparaciones realmente menores que nadie notará" , aseguró Browne.

Tras la ceremonia, con William y Kate convertidos ya en marido y mujer, se trasladarán al palacio de Buckingham en un recorrido por las calles céntricas de Londres, en el que previsiblemente utilizarán la 1902 State Landau, una carroza tirada por caballos.

El State Landau es el mismo que utilizaron los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Diana Spencer, en el recorrido que hicieron entre la catedral de St Paul y palacio en 1981.

Pero todo dependerá del clima, porque si llueve la pareja regresará en el Coche de Cristal (Glass Coach) construido en 1881, que tiene un techo permanente y que ganó celebridad porque fue el que llevó a Lady Di a la catedral londinense el día de su boda.

William y Kate estarán escoltados, por delante y por detrás, por sendos escuadrones de la Caballería real.

El príncipe Harry, hermano y padrino del novio, y Pippa Middleton, hermana y dama de honor de la novia, les seguirán en dos carruajes separados Ascot Landau, con las damas de honor más jóvenes y con los pajes, también acompañados por la Caballería real.

La reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, seguirán en un carruaje Landau, al igual que Carlos y Camilla, que realizarán el recorrido hasta palacio acompañados por los padres de Kate.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD