aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a cinco por robo millonario en Oaxaca

Un grupo armado sometió a los custodios de una compañía de traslado de valores y se llevaron 156 mil 708 pesos; los sujetos capturados son cuatro guardias de seguridad y un ex trabajador de la empresa
Oaxaca, Oaxaca | Lunes 21 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño/corresponsal | El Universal17:05
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a cinco personas como presuntos responsables del robo de cerca de 157 millones de pesos a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA), ocurrido el domingo por la madrugada.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por este robo con violencia en contra dicha empresa se inició la averiguación previa número 456 (CR)/2011.

El robo de 156 mil 708 pesos, ocurrió el domingo 20 de marzo, "el encargado de la bóveda refirió que a las 00:39 horas" de ese día, "realizó el conteo del dinero ingresado" y horas más tarde entró un grupo de hombres armados, quienes sometieron a los custodios.

La averiguación previa que se integró fue por los delitos de robo calificado con violencia, cometido en contra de COMETRA, misma que se ubica en la calle de González Ortega número 208 en el centro histórico de esta ciudad.

Los detenidos son cuatro guardias de seguridad y un ex trabajador de la empresa, quienes ya rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público y de ésta "se desprende que se contravino el protocolo de seguridad impuesto a los trabajadores" de esa empresa, señala la PGJE.

El mismo documento menciona que "el contenido de las declaraciones de estos sujetos, arrojan la participación y probable responsabilidad en la comisión de este ilícito, de otras dos personas que anteriormente laboraban en esta empresa, por lo que se continúa la investigación".

El comunicado de la PGJE menciona que el contenido de las declaraciones de los detenidos arroja la participación y probable responsabilidad en la comisión de este ilícito, de otras dos personas que anteriormente laboraban en esa empresa, por lo que continúan la investigación.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD