aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco garantiza seguridad en Tianguis Turístico

El alcalde de la ciudad, Manuel Añorve aseguró que mantendrá coordinación con los tres niveles de gobierno durante el evento que reunirá a miembros de 20 países del mundo a partir del viernes
Acapulco, Gro. | Lunes 21 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal16:27
Comenta la Nota

Luego de dar a conocer que Acapulco registró hoy una ocupación hotelera del 97 por ciento, el alcalde Manuel Añorve Baños aseguró, que está garantizada la seguridad de compradores y vendedores de 20 países del mundo, que asistirán el viernes a la inauguración de la edición número 35 del Tianguis Turístico en este puerto.

En conferencia de prensa, Añorve Baños, dio a conocer que en este puente vacacional arribaron más de 70 mil visitantes que se registraron en la hotelería formal y en la oferta extra hotelera.

Al referirse a los visitantes procedentes de 20 países del mundo, el alcalde de Acapulco aclaró que su gobierno garantiza la seguridad y los servicios públicos y que existe buena coordinación de los tres niveles de gobierno.

"Y la visita del Presidente de la República que siempre es muy importante porque trae buenas noticias para Acapulco", agregó.

Durante la conferencia de prensa, se refirió al segmento turístico de los spring breaker y reiteró que es un problema que se presenta en varios destinos turísticos y no solamente en el puerto de Acapulco.

"Si tenemos problemas en el tema de seguridad pública en el país, pues eso repercute con las compañías que venden el mercado de spring breaker, pero no es solamente exclusivo de Acapulco" en alusión a la caída de este segmento turístico, apuntó.

Subrayó que no se puede tener una Secretaria de Turismo que "no mande señales o no haga una convocatoria en relación a este y otros temas, yo alabo la política del presidente Calderón porque él si hace una gran reunión, una gran convocatoria en el tema".

Finalmente, el alcalde porteño dijo que existe confianza de los inversionistas en este puerto y recordó que durante su administración se han invertido más de 8 mil millones de dólares, además de las inversiones de nuevos hoteles en Caleta y Caletilla así como la constr4uccion de tres grandes marinas.

lae/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD