aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registraron 15 incendios en el Distrito Federal

Reporta Protección Civil que los incidentes ocurrieron en pastizales y ya fueron controlados; no reportan personas lesionadas
Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 Notimex | El Universal16:22
Comenta la Nota

Este día se registraron por lo menos 15 incendios en diferentes zonas del Distrito Federal, sin que se reporten personas lesionadas o se tuviera la necesidad de evacuarlas.

De acuerdo con reportes de la Secretaria de Protección Civil del Distrito Federal, los incendios, que en su mayoría ocurrieron en pastizales, ya fueron controlados y solamente en uno en la delegación Tlalpan, cerca del kilómetro 27 la carretera México-Cuernavaca, continúan trabajando los cuerpos de emergencia.

Para sofocar estos incendios, la dependencia destinó a por lo menos 100 elementos, quienes fueron apoyados por 200 integrantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

La dependencia señaló a través de un comunicado que otras de las conflagraciones de consideración se presentó a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Picacho-Ajusco y en la zona de Los Dinamos, de la delegación Magdalena Contreras.

Entre las demarcaciones afectadas por esos siniestros figuran también Milpa Alta, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia señaló que las principales causas de los incendios en esta época se deben a la acumulación de vegetación seca, altas temperaturas, falta de humedad y lluvia, fuertes vientos, fogatas mal apagadas, cerillos y colillas de cigarro encendidas, así como quemas agrícolas no contraladas.

La dependencia subrayó que tanto su personal como el de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y del Cuerpo de Bomberos se encuentran alerta para atender cualquier llamado de emergencia por los incendios.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD