aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puente en Acapulco supera expectativas

Se generó una derrama económica de 334 mdp, con 135 mil visitantes, informa la Secretaría de Turismo local
Acapulco, Gro. | Lunes 21 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias | El Universal15:55
Comenta la Nota

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, dio a  conocer que las expectativas del segundo fin de semana largo fueron superadas al registrase una derrama económica por el orden de los 334 millones de pesos, en comparación de 299 millones de pesos que se habían pronosticado.

Mientras que en arribo de visitantes configuró un incremento de 135 mil procedentes del Distrito Federal, Estado de México y Morelos, contra 133 mil que se había pronosticado al iniciar dicho lapso vacacional para los tres destinos turísticos del estado de Guerrero conformados por Acapulco, Zihuatanejo de Azueta y Taxco de Alarcón.

La dependencia estatal, informó que durante los tres días de vacaciones se registró una ocupación hotelera del 79% y que el destino más visitado fue el puerto de Acapulco con un total de 89 mil turistas nacionales.

El secretario  de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, calificó de excelente  para Guerrero, el segundo fin de semana largo del año, en el cual dijo, el flujo de paseantes fue constante durante los 3 días que duró este periodo de asueto nacional, donde dijo que la tendencia en el comportamiento por el arribo de turistas sigue constante y en ascenso.

Para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el funcionario precisó, que  este destino turístico fue visitado por alrededor de 6 mil visitantes, registrándose una ocupación hotelera promedio del 75.3 por ciento y una derrama para la economía local,  cerca  a los 11 millones de pesos.

Asimismo, para el binomio de  Ixtapa-Zihuatanejo señaló, que estos centros turísticos de playa registraron una afluencia conjunta de más de 40 mil paseantes, que provocaron una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento; en la que para Ixtapa se logró una ocupación hotelera de 85.6 por ciento y para Zihuatanejo 59.8 por ciento e ingresos globales de un poco más de 116 millones de pesos.

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD