aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD acepta debatir acuerdo contra pobreza

Luego de que el líder priísta, Humberto Moreira, convocó a sus homólogos partidistas a alcanzar un pacto, el nuevo presidente del PRD aceptó, mientras sea ajeno a tendencias del 2012

ACEPTA DEBATE “El combate a la pobreza debe pasar por asuntos torales", señaló. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal15:42

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, discutirá la propuesta del PRI para llegar a un Gran acuerdo Nacional contra la Pobreza, siempre y cuando, sea ajeno a discursos de impacto mediático que "jueguen con las tendencias electorales para el 2012".


"En primer lugar hay que ver en qué consiste (el acuerdo), cuáles son los contenidos de ese plan nacional contra la pobreza porque hasta hoy, ellos no se han atrevido, más bien, se han dedicado a apoyar los grandes consorcios que evaden impuestos, frente a los que pagan como pequeños contribuyentes al fisco.


"En su propuesta de reforma fiscal, no incorporan mecanismos para acabar con esos paraísos fiscales, sino que meten ahí un planteamiento que tiene incluso uno de sus elementos nocivos principales: la posibilidad de gravar alimentos y medicinas, parejo al 13%", aseveró.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Zambrano exigió que de manera paralela, haya un debate sobre la política neoliberal impuesta por sus ex presidentes, que siguieron los gobiernos del PAN, para llegar a reformas fiscales y políticas.


"El combate a la pobreza debe pasar por asuntos torales como el combate a fondo contra la corrupción y el lavado de dinero, en el que por cierto, se acusa a varios gobernadores priistas de ser protectores de narcotraficantes.


"Estos son parte de los asuntos que deben ponerse sobre la mesa, con bases de entendimiento con él y con las demás fuerzas políticas y que todo eso lo traduzcamos en iniciativas legislativas, y así, ¡órale¡ para adelante", subrayó Zambrano.


Dijo que es necesaria la Reforma política para que democraticemos los escenarios de la vida pública del país, que haya una mayor vigilancia de la sociedad sobre el quehacer público, para ir más allá de un pretendido impacto mediático con tintes electorales que está haciendo (Humberto) Moreira".


Recordó que los gobiernos y legisladores del PRI han avalado el incremento gradual a las gasolinas que impacta en la cadena inflacionaria de los precios, por lo que destacó que si en verdad quieren en verdad un pacto contra la pobreza, deben sentarse a discutir las políticas neoliberales de sus ex presidentes.


Desde 1982, con Miguel de la Madrid ellos impusieron medidas neoliberales, que se acentuaron con Carlos Salinas de Gortari y que subrayó (Ernesto) Zedillo; luego vino la continuación con (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, para que nos digan si son las que nos van a sacar de la crisis y el estancamiento económico por el desempleo y el agudizamiento de la pobreza", concluyó.

cg

 



PUBLICIDAD