aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Del Mazo sí busca candidatura por el Edomex

El presidente municipal de Huixquilucan aclara que aún no está definido si el PRI irá en alianza con el Partido Verde o con el Panal; se dice cercano de Enrique Peña Nieto

ALZA LA MANO Alfredo del Mazo Maza reiterá su aspiración a la candidatura del PRI en el Edomex. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 Redacción | El Universal15:18
Comenta la Nota

Alfredo del Mazo Maza confirmó que busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el gobierno del estado de México, aunque no aclaró si su partido irá en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza.

"Sí quiero ser gobernador del estado", aclaró el todavía presidente municipal de Huixquilucan. "Nuestro partido está en proceso justamente de ir teniendo contacto con los demás partidos para ver si se conforma un frente común", agregó.

En entrevista con Joaquín López Doriga para Radio Fórmula, reconoció mantener una relación "cercana" con Enrique Peña Nieto. "He tenido la oportunidad de trabajar con él desde el principio de su administración".

Recordó que "primero fui director de Fomento a la Micro y Pequeña del estado, de ahí lo ayudé a crear unos de sus principales compromisos que fue el Instituto Mexiquense del Emprendedor". Después "me invitó a colaborar como secretario de Turismo en su gabinete".

Respecto a la posible coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) se limitó a mencionar que "las alianzas que deberíamos hacer es con los ciudadanos".

Sobre el proceso para elegir candidato en el PRI consideró que "lo importante es que de aquí al domingo podamos encontrar un consenso, un trabajo unido entre los priístas mexiquenses para poder definir el mejor cuadro para representarnos".

Y añadió que "quiero hacer de la política esta herramienta que es para poder transformar la vida de las personas, para poder ayudar a construir un mejor estado".

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD