aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transición en Libia, cuestión de días: Obama

El presidente de EU se encuentra en visita oficial en Chile

VISITA OFICIAL Barack Obama junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera. (Foto: Reuters )

Muestra el video

Videos Fuerzas aliadas atacan Libia por aire y mar.
La madrugada de este domingo, tuvo lugar un nuevo bombardeo aéreo contra Trípoli; EU, Reino Unido y Francia iniciaron este sábado ataques aéreos y con misiles contra objetivos militares en Libia

Santiago de Chile | Lunes 21 de marzo de 2011 Notimex | El Universal11:05
Comenta la Nota

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó que el líder libio Muammar Gaddafi debe dejar el poder y señaló la transición en ese país será cuestión 'de días y no de semanas'.

En rueda de prensa en la capital chilena, Obama señaló que Gaddafi 'tiene que irse' y dijo que para cumplir ese objetivo Estados Unidos tiene una amplia gama de herramientas, como la ofensiva militar contra el líder libio y el congelamiento de sus activos.

El gobernante estadounidense sostuvo que la acción militar emprendida por Estados Unidos y naciones europeas contra las fuerzas de Gaddafi está sustentada en un mandato del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que le otorga legitimidad.

'En el pasado hubo momentos en que Estados Unidos actuó unilateralmente y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaban el peso total (de las operaciones militares, como en la invasión a Irak, en 2003)', señaló.

Obama, quien cumple una visita oficial en Chile, dijo en el presidencial Palacio de La Moneda que al cumplirse el objetivo de la acción militar contra Libia la transición en ese país árabe tardará 'días' y será determinada por los generales de la coalición.

Explicó que el objetivo inicial del operativo militar iniciado el pasado sábado por una coalición liderada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra es 'eliminar las defensas aéreas libias" y establecer una zona de exclusión aérea.

El gobernante estadounidense insistió en que la acción militar se encuadra en el mandato 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU luego de que Gaddafi ha llevado a cabo asesinatos de civiles mediante bombardeos, por lo que 'debíamos detener cualquier atrocidad'.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD