aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un 'gran acuerdo' contra pobreza, pide PRI a AN y PRD

Humberto Moreira convocó a Gustavo Madero y Jesús Zambrano a buscar alternativas para resolver temas como desempleo, inseguridad y migración

DIÁLOGO. Humberto Moreira considera que pueden llegar a acuerdos para combatir la pobreza y la inseguridad en México.. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 Horacio Jiménez | El Universal12:16
Comenta la Nota

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, convocó a sus homólogos en el PAN, Gustavo Madero, y ahora en el PRD, a Jesús Zambrano, a sentarse a dialogar para llegar a un gran acuerdo contra la pobreza que existe en nuestro país.

Dijo que a no obstante que faltan aproximadamente 16 meses para la elección presidencial, aún es tiempo de llegar a acuerdos para resolver temas torales como el desempleo, la inseguridad y la migración.

Agregó que esperará a que empiece a trabajar la nueva dirigencia del PRD para establecer un diálogo con ese partido y así alcanzar concordancia en objetivos que beneficien al país.

En conferencia de prensa, Moreira se lanzó en críticas en contra del PAN, y dijo que lo que le debería "irritar" al blanquiazul es el asunto de la pobreza. "Deberíamos estar todos sentados en una mesa platicando sobre este tema", comentó el líder del PRI, quien explicó que no debería ser el tricolor el que debería estar haciendo señalamientos sobre este problema.

Fustigó que después de que mencionó que el Gobierno federal había creado cinco pobres por minuto, lo hayan tratado de descalificar desde distintos sectores del PAN y del gobierno.

"No son mentiras y ahí están, son cinco verdades por minuto y son cinco mexicanos que han pasado a la pobreza por minuto, aunque no les guste que se los diga lo tenemos que decir, no con el ánimo de estar tratando de dañarlos, sino por poner en la mesa la realidad".


mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD