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PRD alista reformas a regulación de anuncios

La propuesta busca poner orden en la publicidad que hay en casetas telefónicas, puestos de periódicos, buzones y los llamdos 'mupis'

VAN CONTRA 'MUPIS' También señalaron que hay un lento avance en el cumplimiento del retiro de espectaculares. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 21 de marzo de 2011 Johana Robles | El Universal11:00
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Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alistan una serie de reformas a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal con la cual se regule los anuncios en el mobiliario urbano, adelantó Guillermo Sánchez, presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Indicó que la propuesta, planteada durante la reunión plenaria de la bancada perredista en Valle de Bravo, Estado de México, se anexaría un título a la actual legislación para poner orden en la publicidad que hay en casetas telefónicas, puestos de periódicos, buzones, entre otros tipos de muebles urbanos de publicidad exterior llamados "mupis".

Sánchez indicó que se abocarán al tema exclusivo de la publicidad. "Que haya un control en el mobiliario urbano, que en los puentes sepamos quiénes tienen facultad de otorgar permiso, quién tiene la facultad de coloc ar la publicidad en los puestos", ejemplificó.

Además de esta reforma, el diputado perredista comentó que se analizan otra serie de modificaciones como es el hecho de otorgar facultades a los jefes delegacionales para que determinen corredores publicitarios -que son las vialidades en la ciudad de México donde únicamente se permitirán los anuncios a partir del 20 de mayo próximo- pero en vialidades secundarias.

Esto, explicó el legislador, porque hay un lento avance en el cumplimiento del retiro de espectaculares y lo atribuyó a que hasta la fecha les han notificado la creación de 15 nodos publicitarios -el Consejo de Publicidad Exterior del DF ha aprobado y publicado 30 en la Gaceta Oficial del DF- y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no ha trabajado en la delimitación de las áreas donde se colocarán los espectaculares en las vialidades primarias autorizadas.

"Tenemos que darle alternativa a los industriales, abrir más vialidades", sostuvo.
"Ha habido un retraso en cuánto a la aplicación de la misma y no queremos que se genere un conflicto después del 20 de mayo", insistió. Esa fecha se vence el plazo para que las empresas retiren los espectaculares de las zonas prohibidas, principalmente, de las azoteas de los edificios.
Sánchez delineó que antes de estas modificaciones, se trabajará en la inclusión del nuevo capítulo de la Ley de Publicidad Exterior del DF relacionada con el mobiliario urbano.
cg

 



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