aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gaddafi llama a marcha contra ataque extranjero

El líder librio pidió a sus seguidores a salir con ramas de olivo en la mano, en señal de paz, hacia Bengazi
Muestra el video

Videos Fuerzas aliadas atacan Libia por aire y mar.
La madrugada de este domingo, tuvo lugar un nuevo bombardeo aéreo contra Trípoli; EU, Reino Unido y Francia iniciaron este sábado ataques aéreos y con misiles contra objetivos militares en Libia

ROMA, Ita. | Lunes 21 de marzo de 2011 NTX | El Universal10:15

El líder libio Muammar Gaddafi llamó a sus seguidores a realizar este lunes una marcha pacífica hacia la ciudad de Bengazi con ramas de olivo en la mano en señal de paz y en condena a la 'agresión extranjera', informó la agencia libia de noticias Jana.

La llamada 'marcha verde' hacia Bengazi, bastión de los rebeldes y segunda ciudad en importancia de Libia, fue convocada por Gaddafi después de que tanques de las fuerzas gubernamentales fueron destruidos por aviones de combate del ejército francés.

Según Gaddafi, la marcha, en el marco de 'la lucha contra la agresión extranjera', convoca a civiles desarmados, parlamentarios y decenas de tribus libias procedentes de todas las regiones del país.

Los participantes deberán llevar ramas de olivo para 'arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan a Libia y buscan apoderarse de sus riquezas', de acuerdo con Jana.

La agencia añadió que el objetivo de esta marcha es unir a los libios y frustrar los planes de la coalición extranjera para 'dividir y saquear el petróleo de Libia'.

En reacción a la 'marcha verde', el vicepresidente del opositor Consejo Nacional Libio, Abdelhafid Ghoga, rechazó cualquier diálogo con el régimen de Gaddafi para 'arreglar pacíficamente' el conflicto, según la cadena árabe Al Arabiya.

'El dictador y sanguinario Gaddafi busca sembrar la cizaña y la división en el seno de los libios. Advertimos a todas las personas que se aproximen a Bengazi en el marco de esta marcha que serán consideradas como enemigos', dijo Ghoga desde Bengazi.

El vicepresidente del Consejo Nacional Libio, constituido por los opositores en Bengazi, advirtió de que los participantes en esa marcha conocerán 'la misma suerte que las brigadas de Gaddafi', en referencia a las supuestas pérdidas causadas por los rebeldes a las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, Ghoga aseguró que los rebeldes se preparan para avanzar hacia las ciudades de Ajdabiya, Misurata y la capital Trípoli.


Gaddafi llamó a realizar la marcha pacífica este lunes, tras dos días de incursiones aéreas en Libia por parte de la coalición internacional con el fin de establecer una zona de exclusión aérea.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el jueves pasado la resolución 1973 que autoriza el uso de la fuerza para lograr el alto a las hostilidades en Libia, que cumplen ya más de un mes, y en defensa de la población civil.

cg

 



PUBLICIDAD