aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman muerte de jefe de seguridad de las FARC

Colombia informa sobre el fallecimiento de Arquímedes Muñoz Villamil, integrante del comando central, en un enfrentamiento con el Ejército

OTRO GOLPE 'Jerónimo' fue abatido la víspera junto a otros tres rebeldes en la ciudad sureña de Neiva. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Lunes 21 de marzo de 2011 Notimex | El Universal10:20
Comenta la Nota

La Fiscalía colombiana confirmó hoy la muerte del integrante del comando central de las FARC Arquímedes Muñoz Villamil, alias "Jerónimo", en un enfrentamiento con el Ejército la víspera en la zona sur del país.

La directora del Cuerpo Técnico de Investigación del organismo, Carmen Maritza González, dijo a la radioemisora Caracol que la identificación fue confirmada tras las pruebas genéticas practicadas al cadáver del jefe insurgente.

"A través de un grupo de expertos en criminalística de la Fiscalía se llevó a cabo la plena identificación de alias `Jerónimo` como Arquímedes Muñoz Villamil, quien hace parte del comando central de las FARC`, precisó González.

El guerrillero fue abatido la víspera junto a otros tres rebeldes en una zona rural de la ciudad sureña de Neiva, pero sólo hasta este lunes se tuvo la confirmación oficial de que se trataba del jefe insurgente.

"Jerónimo", quien era el jefe de la escolta del máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, era buscado por la Policía Internacional (Interpol).

Muñoz Villamil ingresó a la organización rebelde hace 32 años y la mayor parte de su militancia permaneció en el departamento del Tolima, donde se encargaba de las finanzas del grupo y de brindar seguridad a Cano.

El jefe guerrillero había sido dado por muerto luego de unos bombardeos de la Fuerza Aérea en el sur del Tolima en 2009, pero la versión fue posteriormente rectificada por los organismos de seguridad.

El insurgente formaba parte del Comando Central Conjunto de las FARC y era uno de los hombres de confianza de Cano, por lo que su muerte fue considerada un duro golpe a la organización rebelde.


rc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD