aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén tiempo estable y cálido en el país

Un nuevo frente frío al oeste de la costa Occidental de Estados Unidos se mueve hacia el este e ingresará en el noroeste del país este lunes
Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 Notimex | El Universal07:48
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes una amplia circulación anticiclónica generará tiempo caluroso y sin lluvias con temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en la mayor parte de la República, manteniéndose frescas al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El organismo señaló que originará vientos moderados de componente este a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con entrada de humedad, lo que producirá lluvias ligeras dispersas en los estados del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Precisó que un nuevo frente frío al oeste de la costa Occidental de Estados Unidos se mueve hacia el este e ingresará en el noroeste del país durante las primeras horas del lunes, asociado con una vaguada en niveles medios y con la corriente en chorro, lo que originará nublados con lluvias moderadas, viento fuerte y descenso de temperatura en Baja California y Sonora.

En su reporte por regiones detalló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento temperaturas frías a calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento dominante del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en el norte de la región, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

El Area de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas; mientras que en la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se presentó en Arriaga, Chiapas, donde el termómetro registró 37.4 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Temósachic, Chihuahua, donde el termómetro marcó menos cinco grados centígrados.

Detalló que se prevén lluvias moderadas en Baja California y Sonora y ligeras en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD