aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Franceses suspenden viajes turísticos a Japón

Operadores turísticos franceses suspenden viajes a Japón hasta final de abril
París, Francia | Lunes 21 de marzo de 2011 EFE | El Universal06:45
Comenta la Nota

Los operadores turísticos franceses informaron hoy de su decisión de suspender los viajes con destino a Japón hasta el próximo 31 de abril "ante la evolución de la situación" en el país asiático.

"Los clientes afectados podrán retrasar su viaje sin gastos a una fecha posterior a Japón o a otro destino" , indicó en un comunicado la Asociación de Tour-operadores CETO, que en un principio había previsto la suspensión de las salidas hasta el pasado domingo.

La situación en el país tras el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, por el que hay hasta la fecha al menos 8 mil 649 los muertos y 13 mil 261 desaparecidos, ha llevado también a que las autoridades francesas hayan decidido reforzar hoy el envío de material humanitario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que está previsto que parta un avión con 150 toneladas de ayuda, entre la que se encuentran 30 toneladas de aparatos de protección contra la radiactividad y cinco compresores de aire portátiles.

El cargamento incluye también, entre otros, cinco toneladas de medicamentos y productos médicos, 7 mil mantas, 100 mil botellas de agua, un millón de mascarillas, cinco toneladas de frutas en conserva y 100 mil frascos de solución hidroalcohólica.

Según un portavoz ministerial, de su distribución se encargarán dos destacamentos de la Seguridad Civil Francesa enviados allí, que serán apoyados por dos helicópteros Eurocopter.

Según un informe divulgado hoy por el Banco Mundial, los daños causados por el seísmo de 9 grados en la escala abierta de Richter en Japón serán de entre 122 mil y 235 mil millones de dólares, es decir, del 2.5 y el 4 por ciento de su Producto Interior Bruto.

 

mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD