aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados de Fukushima evacuados por humo en planta

El humo que ascendía del estanque de combustible atómico usado de la Unidad 3 de la planta atómica provocó la evacuación, informó el portavoz Hiroshi Aizawa, de Tokyo Electric Power Co
Fukushima, Japón | Lunes 21 de marzo de 2011 AP | El Universal03:32
Comenta la Nota

La empresa operadora evacuó el lunes a los trabajadores de la planta atómica del Japón dañada por un maremoto, después que una columna de humo gris emergió de uno de sus reactores, en el más reciente episodio de los persistentes problemas que se presentan en la estabilización de la fuga radiactiva.

El humo que ascendía del estanque de combustible atómico usado de la Unidad 3 de la planta provocó la evacuación, informó el portavoz Hiroshi Aizawa, de Tokyo Electric Power Co.

El humo acrecentó la preocupación sobre el nivel del agua en el estanque necesario para impedir que el combustible recaliente y libere una mayor cantidad de radiación. "Estamos investigando la causa del humo" , señaló Hidehiko Nishiyama, funcionario de la agencia de seguridad nuclear a los periodistas en Tokio, agregando que no había un inmediato empeoramiento del nivel radiactivo en la planta.

La unidad que ha registrado varios problemas también alarmó a las autoridades durante el fin de semana al registrar un inesperado ascenso de la presión en el núcleo de su reactor.

En Tokio, la agencia de seguridad de Japón dijo que la empresa que opera el complejo de energía nuclear dañado no cumplió con realizar importantes inspecciones de sus equipos en las semanas que precedieron al terremoto y maremoto, que devastaron la costa nororiental.

En un informe emitido nueve días después de los desastres, la agencia criticó a la empresa Tokyo Electric Power Co. por no haber inspeccionado 33 piezas de sus equipos.

Entre la maquinaria que la empresa no cumplió con inspeccionar estaban los generadores de emergencia, bombas y otras partes del sistema de enfriamiento que el maremoto inundó después, provocando un recalentamiento en la planta y la liberación de gas radiactivo.

Aun antes de la crisis, Tokyo Electric era objeto de críticas por la falta de mantenimiento de sus plantas.

 

mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD