aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambrano y Padierna dirigirán al PRD

Comandarán al perredismo con la orden de no aliarse con el PAN en la contienda presidencial de 2012

NUEVA DIRIGENCIA Jesús Zambrano y Dolores Padierna liderarán al PRD. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 21 de marzo de 2011 FRANCISCO RESÉNDIZ Y JOSÉ GERARDO MEJÍA | El Universal00:02
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

El pleno del Consejo Nacional del PRD eligió a Jesús Zambrano Grijalva y a Dolores Padierna Luna como presidente y secretaria general de este organismo político y comandarán al perredismo, con la orden de no aliarse con el PAN en la contienda presidencial de 2012.

En una primera votación en urna, ningún aspirante logró las dos terceras partes de los votos de los 310 consejeros nacionales presentes necesarias para ganar la presidencia del partido del sol azteca.

En primer lugar quedó Zambrano, seguido de Padierna y atrás el guerrerense Armando Ríos Piter.

Tras cantar los votos de cada aspirante se decretó un receso. Al ocupar el primero y segundo lugar la mesa directiva del Consejo Nacional propuso al pleno, en votación económica, votar por la fórmula Zambrano para presidente y Padierna como secretaria general.

A la medianoche se avaló esta fórmula por 233 votos, 36 en contra y dos abstenciones.

Zambrano se retiró para platicar en privado con Armando Ríos Piter.

En ese breve cónclave, de pie y en una sala vacía. Platicaron frente a Carlos Navarrete, Luis Sánchez, Miguel Barbosa y Guadalupe Acosta de Nueva Izquierda y Jesús Valencia, Hortensia Aragón, Eloí Vázquez y Vladimir Aguilar por el bloque pro Ebrard.

Regresaron al pleno y se propuso la fórmula Zambrano-Padierna que al final fue avalada y recibieron en medio de gritos de "unidad, unidad" su constancia de mayoría como presidente y secretaria general. Comenzaron a soltarse gritos de "Obrador, Obrador" pero se impusieron los de "PRD, PRD".

Este equipo tendrá la misión de comandar al PRD durante la elección por las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila y la presidencial del 2012.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD