aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan en Neza por corrida de toros

Un grupo de protectores de animales gritaron consignas a las autoridades municipales

PROTESTAS Manifestantes reclamaron a los asistentes su gusto por esa actividad que 'sólo' provoca sufrimiento a los toros. (Foto: Emilio Fernández Román )

NEZAHUALCÓYOTL | Domingo 20 de marzo de 2011 Emilio Fernández Román | El Universal21:02
Comenta la Nota

Integrantes de asociaciones protectoras de animales protestaron frente al Parque del Pueblo, en la colonia Ampliación Vicente Villada, donde esta tarde se realizó una corrida de toros en una plaza móvil que se instaló en el interior.

Un grupo de cerca de 50 personas con pancartas en mano gritaron consignas a las autoridades municipales por permitir que se efectuara un evento taurino cerca del zoológico del Parque del Pueblo donde se preserva a distintas especies de animales.

"Peña Nieto pedimos un Neza sin sangre", "Neza huelea a sangre", "Di no a las corridas de toros" y "Vida sí muerte no", fueron algunas de las frases que portaron en sus mantas los manifestantes.

Los miembros de agrupaciones como Anima Naturalis, Escuadrón contra el Abuso Animal y el Frente Ciudadano en pro de la Defensa Animal, criticaron al ayuntamiento de permitir que se celebraran de nueva cuenta eventos taurinos que "sólo atienden los intereses de una minoría de empresarios e ignoran la postura de millones de mexicanos respecto a la tauromaquia".

A la salida de la corrida, los manifestantes reclamaron a los asistentes su gusto por esa actividad que sólo provoca sufrimiento a los toros.

Para la realización del evento las autoridades dispusieron de un operativo de vigilancia en la zona pues a la corrida acudieron funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Después de más de 30 años se reanudaron las corridas de toros en Nezahuacóyotl. Los organizadores pretenden seguir impulsando más eventos de este tipo, pues aseguran que en el municipio hay mucha afición por la tauromaquía.   

rcr 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD