aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejo del PRD inicia votación

Los consejeros del partido elegirán al próximo presidente y secretario general de ese instituto político

DISPUTA Este domingo los consejeros perredistas iniciaron la votación para elegir un presidente entre las fórmulas de Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Armando Ríos. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Domingo 20 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz y Gerardo Mejía | El Universal19:28
Comenta la Nota

El pleno electivo del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la votación para elegir al próximo presidente y secretario general de ese organismo político.

Con un quórum de 326 consejeros, de 343 que integran el pleno, uno a uno es llamado por la Mesa Directiva, le entregan una papeleta con las fórmulas registradas, pasan a una mampara, la eligen en secreto, depositan su voto en una urna y les entintan el dedo.

Los perredistas llegaron a este escenario pese a que en las dos últimas semanas intentaron construir una mayoría para presentar ante el Consejo Nacional una fórmula única a fin de elegir una dirigencia nacional de consenso.

Los candidatos son Dolores Padierna, por Izquierda Democrática Nacional; Jesús Zambrano, del bloque integrando por Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y sectores de Izquierda Renovadora en Movimiento y Foro Nuevo Sol; Armando Ríos Piter, quien es apoyado por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los sectores mayoritarios de las corrientes Foro Nuevo Sol e Izquierda Renovadora en Movimiento.

Hay una cuarta candidatura registrada por la jalisciense Dina Rocía Navarro González.

Se prevé que en el órgano perredista ninguno de los candidatos logre las dos terceras partes de los votos de los consejeros presentes para ganar la elección, por lo que al terminar esta primera votación y contabilizar los votos de cada candidato, se decrete un receso para en unas horas y ante una eventual negociación entre grupos, se presenten nuevas fórmulas para someterlas nuevamente a votación en busca del nuevo líder perredista.

En unos momentos más información...

spb/crs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD