aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miles cargan energía en Teotihuacán

Entre rituales, oraciones, danzas y cantos, los visitantes nacionales y extranjeros levantaron los brazos para recibir el equinoccio

CARGAN ENERGÍA Como cada año, miles de visitantes acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán para recibir el equinoccio de primavera y "cargarse" de energía. (Foto: Alma Rodríguez Ayala )

Teotihuacán, Méx.- | Domingo 20 de marzo de 2011 Notimex | El Universal19:18
Comenta la Nota

Miles de personas acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán, para recibir equinoccio de primavera.Vestidos en su mayoría de blanco, desde la mañana de este domingo comenzaron a reunirse y caminar por la calzada de los muertos, hasta las pirámides del Sol y de la Luna para 'recargar energías' a las 17:21 horas, cuando entró la primavera.

Entre rituales, oraciones, danzas y cantos, los visitantes, nacionales y extranjeros, cumplieron la tradición, levantaron los brazos para recibir el equinoccio.

En los accesos de las pirámides del Sol y la Luna se realizó un operativo para ordenar el ascenso y descenso de los visitantes, quienes sólo podían permanecer unos minutos en éstas.

En la zona, mujeres, hombres y niños disfrutaron la llegada de la primavera, algunos acompañados de personas de la tercera edad y enfermos, recibieron la energía 'para salir adelante'.

La Agencia de Seguridad Estatal, que realizó un operativo, reportó saldo blanco y una afluencia de poco más de 800 mil visitantes, sin que se registraran incidentes graves.

Confirmó que el operativo para garantizar la seguridad en esta zona arqueológica se mantendrá hasta la tarde de este lunes, porque aún se esperan el arribo de paseantes con motivo del inicio de la primavera.

En otras 16 zonas arqueológicas que se ubican en esta entidad también se reportó saldo blanco, y aunque con una afluencia menor, se realizaron los rituales para recibir el equinoccio.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD