aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas, al borde de los golpes

La decisión de efectuar la reunión a puerta cerrada y hacer una votación secreta generó tensión entre grupos reunidos en la Expo Reforma

DISPUTA Los consejeros y grupos perredistas siguen sin encontrar un acuerdo para elegir un presidente de unidad entre las fórmulas de Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Armando Ríos. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Domingo 20 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal18:25
Comenta la Nota

A unos minutos de que inicie la votación del Pleno Electivo del Consejo Nacional del PRD -donde se elegirá al nuevo presidente y secretario general de ese organismo político- los filtros colocados para evitar que ingresen personas que pudieran alterar la votación ha llevado a militantes perredistas al borde de los golpes.

El PRD ha instalado su órgano colegiado de decisión, integrado por 343 consejeros, en el sexto piso de la Expo Reforma en la avenida Morelos. Además ha bloqueado el acceso por los elevadores y únicamente se puede entrar a través de las escaleras de emergencia.

En la entrada al sexto piso se han amontonado perredistas que exigen entrar argumentando ser consejeros o acompañantes de los electores, y eso ha provocado empujones y amagos de entrar a tropel a las instalaciones. Esto ha retrasado el ingreso de más consejeros.

En el séptimo piso, desde donde se puede observar el pleno en el que se llevará a cabo la votación, se han colocado simpatizantes de Dolores Padierna, pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional, que reciben a los líderes de otras expresiones con denuestos.

En unos minutos más información...

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD