aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contador, favorito en la Volta a Cataluña

A pesar de que contará con la presencia de grandes competidores, el ciclista español es el rival a vencer en la carrera que se disputará del 21 al 27 de marzo

RIVAL A VENCER. Alberto Contador es la principal atracción para la Vuelta a Cataluña, que cumple 100 años de existencia.. (Foto: Archivo El Universal )

Lloret de Mar, España | Domingo 20 de marzo de 2011 EFE | El Universal09:45
Comenta la Nota

El tricampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, centrará todas las miradas como principal favorito de la Volta a Cataluña, carrera que se inicia el lunes en la localidad gerundense de Lloret de Mar y que este año cumple su centenario con una participación de lujo.

Contador, del Team Saxo Bank, participa por primera vez en esta histórica prueba -la tercera carrera por etapas más antigua del mundo tras el Tour y el Giro- con la intención de inscribir su nombre en el palmarés en esta edición tan especial.

No lo tendrá fácil, puesto que frente a él se podrán a ver a grandes nombres del pelotón internacional, como el ruso Denis Menchov (GEOX), los italianos Ivan Basso (Liquigas) y Michelle Scarponi (Lampre), el australiano Cadel Evans (BMC), o los españoles Carlos Sastre (GEOX) , Igor Antón (Euskaltel) y Xavi Tondo (Movistar).

Será una cita centenaria en la que faltará el vigente campeón, Joaquim 'Purito' Rodríguez, que por culpa de una lesión de última hora en la rodilla izquierda no podrá defender la corona en su casa.

Contador vuelve a la competición tras haber sido absuelto de su positivo por clembuterol y haber disputado hasta el momento tan sólo dos carreras, en Algarve y en Murcia -donde ganó-, y con vistas a su preparación para la disputa del Giro de Italia.

Además, el corredor español podría ser de nuevo protagonista si la Unión Ciclista Internacional (UCI) decide apelar en los próximos días al TAS su absolución.

En el terreno puramente deportivo, Contador será el rival a batir a pesar de que llega en menor forma que otros corredores, como los que han disputado la Tirreno-Adriático o la París-Niza, y de que no haya ninguna etapa contrarreloj.

La Volta presenta un recorrido muy atractivo, y tendrá su momento más decisivo en la tercera etapa (La Vall d'en Bas-Andorra, Vallnord), que finaliza en alto en la cima del puerto de Pal, de categoría especial, a casi 2 mil metros de altitud.

1a etapa: 21/03 Lloret de Mar-Lloret de Mar 167 km
2a etapa: 22/03 Santa Coloma de Farners-Banyoles 169 km
3a etapa: 23/03 La Vall d'en Bas-Andorra (Vallnord) 184 km
4a etapa: 24/03 La Seu d'Urgell- El Vendrell 195 km.
5a etapa: 25/03 El Vendrell-Tarragona 205 km
6a etapa: 26/03 Tarragona-Mollet del Vallés 185 km
7a etapa: 27/03 Parets del Vallès-Barcelona (Pla de Palau) 125 km.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD