aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libia denuncia 48 muertes tras ataques

El régimen de Muammar Gaddafi asegura que otras 15 personas sufrieron heridas durante la primera jornada de bombardeos internacionales
ROMA | Sábado 19 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal21:46

El régimen de Muamar Gadafi denunció que al menos 48 personas murieron y 150 sufrieron heridas durante la primera jornada de bombardeos internacionales sobre Libia.

A través de la televisión nacional, las autoridades dijeron que los ataques lanzados el sábado por la coalición internacional contra las fuerzas leales a Gadafi han matado a casi medio centenar de personas en zonas civiles.

El informe, reproducido por la agencia italiana de noticias ANSA, señaló que la mayoría de las víctimas fueron menores de edad y que las ciudades atacadas por aviones extranjeros han sido la capital Trípoli, Sirte, Bengazi, Misrata y Zuara.

Agregó que los ataques aéreos y marítimos realizados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia tuvieron como blanco varias regiones civiles del oeste del país y dejaron víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos.

La operación militar internacional iniciada el sábado fue autorizada el pasado jueves por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), luego de varias semanas de represión del régimen de Gadafi a los manifestantes que exigen su dimisión.

gdh



PUBLICIDAD