aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos secuestradores en Veracruz

Los detenidos están acusados de participar en un secuestro en julio de 2010 y de dedicarse también a la extorsión y el narcomenudeo
Ciudad de México | Sábado 19 de marzo de 2011 Alberto Morales | El Universal21:33
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal capturaron a dos presuntos delincuentes que se dedicaban al secuestro, extorsión y narcomenudeo en Veracruz.

De acuerdo con información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, los asegurados están vinculados con el plagio de un comerciante de 39 años, ocurrido en julio de 2010.

Líneas de investigación indican que su zona de operación se ubicaba en el municipio de Boca del Río, Veracruz, por lo que se implementó mediante el cual se logró la detención de Gonzalo Espinoza García, de 34 años y Rafael Arturo Espinoza García,Chimo, de 37 años, este último identificado como el encargado de interceptar a las víctimas y trasladarlas a las casas de seguridad donde las mantenían privadas de su libertad.

Reportes de inteligencia señalan que el modo de operar de los presuntos plagiarios, consistía en interceptar a sus víctimas, principalmente comerciantes, prestamistas y micro-empresarios, utilizando armas largas y vehículos de reciente modelo.

La Policía Federal señaló que como medida de presión, estas personas golpeaban a sus víctimas mientras se comunicaban con sus familiares para exigir fuertes cantidades de dinero, vehículos o alhajas a cambio de su libertad.

Durante el operativo también se aseguraron dos equipos de telefonía celular, una licencia para conducir y un vehículo Marca Tsuru, con placas de circulación 4941XCM, del estado de Veracruz.

Así Gonzalo Espinoza García y Rafael Arturo Espinoza García, asegurados este 18 de marzo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones relacionadas a la averiguación previa: PGR/SIEDO/UEIS/349/2010.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD