aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Carlos Pascual

El embajador presentó el 9 de agosto de 2009 sus credenciales al gobierno de México; este sábado renunció al cargo

CARLOS PASCUAL. Es maestro en políticas públicas por la Facultad de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 19 de marzo de 2011 Redacción | El Universal19:17
Comenta la Nota

Carlos Pascual fue nominado en junio de 2009 por el presidente de Estados Unidos Barack Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Ese mismo año el Senado estadounidense confirmó la postulación el 7 de agosto y presentó sus cartas credenciales al gobierno de México el 9 de agosto de 2009.

El ahora ex embajador de EU en México ha trabajado durante 23 años en el Departamento de Estado Norteamericano, dentro del Consejo de Seguridad Nacional y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de los Estados Unidos.

Durante su carrera como diplomático a fungido como coordinador de reconstrucción y estabilización en el Departamento de Estado en donde encabezó y organizó la planeación del gobierno estadounidense para ayudar a estabilizar y reconstruir sociedades en transición posteriormente a conflictos o disputas civiles.

En 2003 fue coordinador de asistencia de los Estados Unidos para Europa y Eurasia. En el periodo de agosto del 2000 al 2003, Carlos Pascual fungió como embajador de Estados Unidos en Ucrania.

De julio de 1998 a enero de 2000, Carlos Pascual fue asesor especial del presidente, y director ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional para Rusia, Ucrania y Eurasia; de 1995 a 1998 había sido director para esa misma región.

Trabajo para USAID en Sudán, Sudáfrica y Mozambique entre los años de 1983 a 1985. También se ha desempeñado como administrador adjunto para Europa y Eurasia.

Fue vicepresidente y director del programa de estudios de política exterior de la de la Institución Brookings.

Es maestro en políticas públicas por la Facultad de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y licenciado en relaciones internacionales de la Universidad de Stanford.

Ha trabajado muy de cerca con las ONG Fondo Nacional para la Democracia, Freedom House e Internews Network.

*Con información de la Embajada de Estados Unidos en México

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD