aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo sólo ve a Beltrones o Peña como candidatos

El ex candidato presidencial del PRI considera que el senador y el gobernador mexiquense con las "dos cartas fuertes" del tricolor para la Presidencia
Villa Hermosa, Tabasco | Sábado 19 de marzo de 2011 Roberto Barboza Sosa/Corresponsal | El Universal19:58
Comenta la Nota

La candidatura a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará entre el gobernador Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones, definió el ex candidato presidencial y ex líder nacional priísta, Roberto Madrazo Pintado. 

El ex gobernador de Tabasco se refirió también a la postulación del candidato priísta a gobernador del Estado de México, donde apunto que igual existen dos políticos posicionados para ese cargo: a los presidentes municipales Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo. 

Roberto Madrazo Pintado dijo que hacia la candidatura presidencial de su partido tiene “dos opciones” a unos meses de seleccionar candidato, Peña Nieto y Beltrones. 

“Son las dos cartas fuertes que el partido tiene hoy  en día, los dos están haciendo su  trabajo, se están esforzando, van buscando la posibilidad de lograr la candidatura”.

 

Destacó que en el PRI, a diferencia del 2000 y 2006, cuando él fue precandidato y candidato presidencial, respectivamente, “lo más importante es que hay una gran unidad adentro del propio partido, hay un ambiente de camaradería, cordialidad. Y eso, fortalece mucho al PRI, para orientar su trabajo hacia la elección del 2012.” 

Aseguró que Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, en el proceso de selección presidencial, van a estar muy unidos, fortaleciendo con su trabajo al partido, y muy juntos para poder realizar la labor que viene enfrente, pues la del 2012 no va a ser una elección sencilla. 

Declaró que la elección presidencial va a ser una elección competida, que tendrá sin duda mucha participación de los partidos y de los candidatos, y eso levantará mucho el entusiasmo de la gente que es lo que espera cualquier partido político. 

Opinó también que los resultados de las elecciones de julio de este año serán determinantes para el interior de la propia vida del PRI, como el Estado de México, Michoacán, Nayarit y Coahuila “que tienen características propias.” Y dijo que la importancia de ganar en el Estado de México, es su amplio padrón, con el que se reposicionaría el PRI para la elección presidencial. 

Roberto Madrazo Pintado, estuvo presente en un evento donde se entregó un reconocimiento a su esposa Isabel de la Parra, y al final realizó declaraciones a los medios de comunicación, donde pronosticó que en las elecciones del Estado de México, el PRI saldrá victorioso aunque se construya la alianza entre el PAN y PRD. “Yo  el Estado de México lo veo con optimismo, hay que trabajar mucho, pero creo que el resultado que ha dado el gobierno de Enrique Peña es muy positivo para el PRI”, opinó. 

Dijo que el proceso de selección del sucesor de Peña Nieto, “se ha venido cerrando entre Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, dos personalidades también, entonces los dos están en la final, y los demás son muy sonados, muy unidos, en torno de lo que puede suceder con la candidatura.”  

Madrazo Pintado desacreditó las coaliciones electorales contra el PRI, porque son alianzas que no gobiernan, “como estamos viendo en Oaxaca, son una alianza de varios partidos, que hoy no pueden gobernar. Hoy tienen conflictos entre ellos mismos, hay dificultades internas, que no les permite ser Gobierno”.

 

 

 

 

crs

 

 

amj  

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD