aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a narcomenudistas en Mérida

La venta de droga en las calles de la capital de Yucatán está en aumento, reconocen autoridades
Mérida, Yucatan | Sábado 19 de marzo de 2011 Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal | El Universal19:09
Comenta la Nota

Las detenciones de varias personas en diferentes rumbos de la ciudad con droga que era comercializada al narcomenudeo confirmó el problema que representa este delito en Yucatán; Al igual que en Mérida, en el interior del Estado se han detectado grupos dedicado a la venta de drogas al menudeo.

Hace poco mas de un mes la X Zona Militar con sede en Yucatán y la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconocieron que el narcomenudeo es una actividad que amenaza con expandirse, por lo que corporaciones policíacas y judiciales tanto federales como estatales y municipales, iniciaron un frente común para el combate de esos ilícitos, según declaró el titular de la corporación policíaca en Yucatán, Luis Saidén Ojeda.

La primera detención tuvo lugar en Colonia Delio Moreno cuando elementos policíacos descubrieron un vehículo sospechoso en el que finalmente aseguraron dos paquetes de marihuana envueltos con cinta canela y detuvieron a tres individuos que llevaban la droga en el interior del automóvil Chevrolet Camaro de color negro, placas ZAC-6218.

Los detenidos, Gabriel Arcángel Duarte Rojas, de 23 años de edad; Anselmo Villacís Quijano, de 26 años, y Florencio Villacís de la Rosa, de 47,  fueron detenidos en la calle 60 por 103 de la colonia Delio Moreno Cantón, por conducir el mencionado vehículo a exceso de velocidad lo que dio pié a la revisión y hallazgo de la droga.

Los uniformados se percataron de un bulto negro, que uno de los pasajeros agarraba, y le pidieron mostrar su contenido, que resultó ser la hierba. Uno de los detenidos, Villacís de la Rosa dio positivo a cannabis en el examen toxicológico.

Luego en otro operativo, se detuvo a Raúl Alberto Sosa Santos, de 28 años de edad, alias "El Beethoven", con un "ladrillo" de marihuana y tenía como pasajera a L.G.P.N., de 17 años de edad, quien dijo ser su pareja sentimental y la encargada de entregar la "mercancía" pues por ser menor de edad "no levanta sospechas".

Los policías estatales realizaron la detención en la calle 95 por 66 del centro de Mérida. El presunto narcomenudista dijo que recibió la droga de un sujeto al que conoce como "El Villacís".Posteriormente también los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron  a Jorge Alberto Méndez Tamayo, de 42 años de edad, y a María del Carmen Mendoza Esquível, de 44 años, como presuntos vendedores de marihuana, así como a Juan Mutul Yam, de 30 años, y Cristian Alejandro Calderón Dzib, de 20, compradores de la droga.

La detención se realizó en la calle 60 por 147 y 149 de San José Tecoh a las 12:30 horas. Méndez Tamayo tenía en su poder 20 carrujos y un" ladrillo" de la hierba y 150 pesos producto de lo que había vendido, en tanto que Mendoza Esquível portaba  50 carrujos y 100 pesos. A cada comprador le habían entregado un envoltorio por 50 pesos.

amj/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD