aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maná busca hacer 'música del alma'

La agrupación grabó en Los Ángeles el videoclip de Lluvia al corazón nueva canción de su último disco Drama y luz

CLÁSICO Fher aseguró que su nuevo disco está plagado de cosas arriesgadas, pues más que rock buscan hacer música del alma. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Los Ángeles | Sábado 19 de marzo de 2011 Notimex | El Universal16:34
Comenta la Nota

El tiempo será el que determine si Maná se convierte en un icono o un clásico, afirmó la banda mexicana, que expresó que en sus aspiraciones más que hacer música de rock, "lo que queremos hacer es música del alma" .

La agrupación grabó este viernes en un estudio de Rancho Domínguez, al sur de Los Ángeles, el videoclip de su sencillo que ya se encuentra en primer lugar de popularidad, "Lluvia al corazón" , incluido en su álbum "Drama y luz" , que saldrá a la venta el 12 de abril y cuya gira de promoción iniciará en junio.

"Estamos muy contentos de hacer el primer video del álbum ‘Drama y luz' en Los Ángeles, con una superproducción muy conceptual, algo locochón de muy buen gusto y de mucho arte" , expresó el líder y vocalista Fher Olvera, en un receso de la filmación.

El video muestra a la banda cantando el tema en un escenario con superficie giratoria y será complementado con escenas repletas de efectos especiales e imágenes con lo más avanzado en tecnología digital.

"Estamos supercontentos y alucinando porque estamos sonando en todas partes de Latinoamérica y contentísimos de estar aquí" , subrayó el líder de la banda de éxitos como "Vivir sin aire" , "Rayando el Sol" , "Eres mi religión" y "Si no te hubieras ido" , entre muchas más.

Maná retorna a la música después de que su última producción fue lanzada en 2006. "Ya teníamos muchísimas ganas de estar aquí, extrañábamos a la gente, los conciertos y lo que siempre ha sucedido con Maná" , insistió.

"La verdad no es que queríamos tomar tanto tiempo, ‘Amar es combatir' salió en agosto de 2006 y todo 2007 y parte de 2008 anduvimos de gira. El 2009 fue el sabático y empezamos a grabar el nuevo disco en 2010. Es increíble que han pasado cinco años" , apuntó el baterista Alex González.

"Cuando hemos revisado este tiempo nos hemos quedado de ¡guau! y de cómo el tiempo ha pasado muy rápido, pero vamos a tratar de no tardarnos más" , prometió.

Sobre "Lluvia al corazón" , Fher explicó que "es una canción de esperanza para que llueva esperanza y llueva al corazón, es un himno a la gente que tiene desolación y que siempre hay alguien que está contigo al lado de ti que te va a ayudar y que no te va a dejar nunca" .

"Eso es de lo que trata la canción, porque se la puedes cantar a tu novia, esposa, a tu hija o a tu mejor amiga que le puedas dar consuelo y esperanza" , manifestó.

Al preguntarle si sienten que se han convertido en un icono de la música, Fher respondió: "No sé si vamos a ser un icono o un clásico, eso el tiempo lo dirá, le hemos echado muchas ganas y corazón, ustedes lo saben" .

Comentó que en estos tiempos hay de todos los géneros. "Hay muchos estilos, el reggaetón es bueno y hay para todo público, es rico para bailar. Maná siempre ha tenido su estilo que hemos ido evolucionando poco a poco con el tiempo y aquí seguimos gustándole a la gente.

" Este disco tiene cosas más arriesgadas, grabamos una sección de cuerdas dirigida por Susy Catayama, quien es una de las mejores directoras y arreglistas de cuerdas. Hay cosas más pesadas, más arriesgadas, más buscadas ", dijo.

" Siento que también es una necesidad para nosotros sentir cada que vamos a hacer un proyecto que estamos creciendo como banda y tenemos que estar al cien por ciento convencidos antes de sacarlo ", agregó.

Fher insistió que Maná es más que rock, es música del alma.

Tenemos de todo en este CD, hay canciones muy bellas, puede que no sean rock pero es música, acuérdate que The Beatles, valga la distancia, que son mis superídolos hacia también eso entonces hay que darse chance de hacer música que nazca del corazón, del alma y eso es lo que hay aquí" .

Compartió que en el CD hay una canción, "Sor María" , de una monja que se enamora y que tiene un rollo; hay otra, "El espejo" , que va unida a esa rola que es un viaje de un cuate que se mete a un espejo. Hay otra, "Latinoamérica" , que es muy ‘power', muy superrock, así como "El dragón" .

"Hay otra superromántica que se titula " El verdadero amor perdona " y " Vuela libre paloma ", que le escribí a mi madre que murió hace un año, y luego a mi hermana que también murió. Esta le da la portada a nuestro disco y esta canción esta dedicada para ellas" , dijo Fher.

Adelantaron que su gira mundial los llevará a conciertos en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Anunciaron que el costo de los boletos se mantendrá como en 2007. "Vamos a ser la banda que mantenga precios, porque queremos llenos y que la gente no gaste mucho en estos tiempos" .

Compartieron que en el disco se incluirá un DVD documental que se filmó sin camarógrafos, sólo con cámaras ocultas para que los fans sientan que están con la banda en los estudios y en actividades en Miami, Los Ángeles y Puerto Vallarta.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD