aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nadal impone su clase ante Del Potro

El tenista español alcanzó la final del Masters 1000 de Indian Wells al vencer en sets corridos al argentino, con parciales de 6-4 y 6-4 en unahora y 51 minutos de juego

SE IMPONE. Rafael Nadal tuvo una gran reacción en el primer set ante Juan Martín del Potro para vencerlo por doble 6-4.. (Foto: EFE )

Indian Wells, California | Sábado 19 de marzo de 2011 EFE | El Universal14:40
Comenta la Nota

El español Rafael Nadal consiguió el billete a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos.

Su rival saldrá del emparejamiento entre Roger Federer y Novak Djokovic.

El de Tandil comenzó el duelo de forma inmejorable con una rotura de saque en el segundo juego y se colocó con una ventaja de 4-1 ante un Nadal incómodo, irregular con su saque y desacertado con la zurda.

El argentino ejercía un dominio absoluto desde el fondo de la pista y exhibía un servicio potente y colocado ante el que poco podía hacer el español, que, no obstante, despertó con dos "breaks" en un momento decisivo que le llevaron a ponerse por delante (5-4) y llevarse el set en la primera ocasión que tuvo.

El argentino, aún falto de ritmo y de partidos en sus piernas tras casi un año apartado de las pistas por una lesión de muñeca, acusó la exigencia física que supone enfrentarse a un rival como Nadal.

La primera manga duró 55 minutos y fue testigo del resurgir del número uno del mundo, quien cuando peor se le ponían las cosas, con un 4-1 en contra, dio una lección de garra y confianza en sí mismo.

El segundo set se puso muy de cara para el mallorquín cuando una nueva rotura de saque propició que adquiriera una ventaja de 4-2. A partir de ahí, consolidó su servicio de tal forma que logró el 5-3 y el definitivo 6-4 con sendos juegos en blanco.

Con esta victoria ambos tenistas quedan empatados a cuatro victorias y cuatro derrotas en sus enfrentamientos directos, si bien los anteriores tres partidos terminaron con victoria para el argentino.

mcs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD