aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bejarano cabildea votos para Padierna

“En realidad nunca me fui”, dijo Bejarano Martínez mientras mostraba su credencial como militante perredista

UNIÓN PERREDISTA Bejarano Martínez advirtió que si el PRD sale fracturado, éste corre el riesgo de perder la ciudad y no ganar en el 2012. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 19 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz y Elena Michel | El Universal14:35
Comenta la Nota

Con credencial en mano René Bejarano se sumó abiertamente a las negociaciones que realiza la Izquierda Democrática Nacional -que candidateó a Dolores Padierna como su aspirante a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- por la dirigencia nacional del sol azteca.

"En realidad nunca me fui ahí estuve", soltó mientras una persona de su equipo mostraba a los fotógrafos la credencial de militante del perredismo que, indicó el propio Bejarano obtuvo el pasado jueves al inscribirse en un módulo ubicado en Río Churubusco y División del Norte.

Previo al arranque del pleno del Consejo Nacional, donde se elegirá al nuevo líder del PRD, en entrevista Bejarano Martínez advirtió que si su partido sale fracturado "el riesgo de perder la ciudad y no ganar en el 2012 es muy alto" y pidió responsabilidad.

"No se debe dividir la izquierda porque sería catastrófico", atajó para luego advertir que ve al PRD en condiciones de división, conflicto, "con serios riesgos", problemas de organización, confusión ideológica y política, con abandono de una parte de la militancia y lejos de los jóvenes.

- ¿Cuál será su papel en el PRD?, se le preguntó.

- Mi papel es el mismo de antes, seguir ayudando, contribuyendo, facilitando los acuerdos, consultando y organizando, no pienso cambiar, nada más que ahora abiertamente sin mayor protagonismo, hago las declaraciones porque ustedes me preguntan, pero no hay mayor intención.

Dijo esperar que el relevo de la dirigencia perredista se logre a través de métodos democráticos. "Ojalá la decisión que se tome sea en unidad", indicó.

Añadió que si en la votación de la nueva dirigencia perredista se utilizan métodos democráticos y se impone una mayoría no debe haber problema.

"Si es democrático, si se respeta, quien es mayoría respeta a las minorías no debe haber problema, en ese es el riesgo de la democracia se debe incluir a todos y a todas, si la mayoría excluye a otros se vuelve un conflicto, espero que no", señaló.

mcm/ crs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD