aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contador destaca a rivales en la Volta

El ciclista español aseguró que en la carrera en Cataluña se medirá a rivales 'del Tour de Francia', como Evans, Basso, Menchov, entre otros

DURA COMPETENCIA. Alberto Contador sabe que la Vuelta a Catañula será un buen parámetro para conocer su situación.. (Foto: Archivo El Universal )

Madrid, España | Sábado 19 de marzo de 2011 EFE | El Universal14:15
Comenta la Nota

El ciclista español Alberto Contador, líder del Saxo Bank-Sungard y que el lunes tomará la salida en la Volta a Cataluña, destacó que en esta carrera va a encontrarse "con rivales del Tour de Francia, porque estarán Cadel Evans, Ivan Basso, Denis Menchov y otros muchos".

Contador llega a la Volta tras haber terminado cuarto en la Vuelta al Algarve, en Portugal, y de haber ganado dos etapas y la general final de la Vuelta a Murcia.

El tres veces ganador del Tour asegura que llega a la Volta "con ganas". "Me gusta competir y desde la Vuelta a Murcia hace ya quince días que no lo hago. He hecho unos buenos entrenamientos, pero sobre todo entrenamientos de base, pensando un poco más a largo plazo, en el Giro de Italia", aseguró el ciclista de Pinto en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.

"En esta carrera igual hay corredores que vienen más rodados que yo, gente que viene de la París-Niza y, sobre todo, gente que ha estado disputando hasta hace cuatro días la Tirreno-Adriático. Esos seguramente llevarán un punto por encima de mí", agregó.

Al comparar la Volta con las vueltas al Algarve y a Murcia, Contador cree que es "la más complicada porque el recorrido es demasiado propicio para los ataques. El tercer día es la etapa clave, con final en Andorra, en Pal, pero el resto son días complicados y tampoco hay crono. En este sentido el recorrido no me favorece demasiado", añadió.

A Contador le hubiera gustado una contrarreloj en la Volta: "Sin duda porque hay corredores a los que les puedo sacar diferencias en ese terreno y porque siempre es bueno ir haciendo ajustes en la bici de contrarreloj".

Sobre los rivales con los que se encontrará en la carreteras catalanas, Contador dijo: "Los de aquí son rivales de Tour de Francia. Van a estar Cadel Evans, Ivan Basso, Menchov, Scarponi, que viene muy fuerte, y me dejo a muchos. Van a ser rivales durísimos, con la diferencia de que este año todos vienen a disputar, todos vienen de hacer buenas carreras".

Alberto Contador también se refirió a sus planes tras la Volta: "No vamos a modificar nada. Continuaré con la Vuelta a Castilla y León, de preparación para el Giro, y pasaré por Bélgica, por la Flecha Valona, que el año pasado se me dio bien. Tengo ganas de ir porque es muy bonita, por la afición y porque tiene un prestigio muy grande. Y luego, el Giro de Italia".

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD