aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard decidirá contienda interna: Padierna

La aspirante a presidir el PRD pide al jefe de gobierno responsabilidad para retirar la fórmula de Armando Ríos y apoyarla a ella

ASPIRANTES Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Armando Ríos buscan liderar al PRD. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Sábado 19 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz, Elena Michel y Sara Pantoja | El Universal13:45
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, decidirá el futuro del PRD, con los votos de sus consejeros nacionales afines, que suman 40.

Así lo reconoció la candidata a la Presidencia del PRD, Dolores Padierna, cercana a Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionarle si aceptaría la secretaría general en beneficio de la unidad del partido respondió:

"Tendría que pensar ese escenario si sólo nos registramos dos fórmulas, es decir, si Marcelo Ebrard retira su candidato. Si vota conmigo, yo gano; si vota con (Jesús) Zambrano, él gana", admitió Padierna.

Según la perredista hasta el momento, tiene el apoyo de 151 consejeros, pero necesita alrededor de 180 votos para ganar.

Por eso, hizo un llamado al Jefe de gobierno capitalino para que "muestre responsabilidad" por el bien del partido. Reconoció que la decisión de Ebrard impactará en el mensaje que dará mañana Andrés Manuel López Obrador, en el Auditorio Nacional.

En tanto, el secretario de Gobierno del DF, José Avila, advirtió que se valen chantajes o amenazas de abandonar el partido, y refrendó que el perredista indicado para dirigir el partido es el diputado perredista Armando Ríos Piter.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD