aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta Añorve multicrimen en bar

El presidente municipal del puerto dijo que nadie desea acontecimientos como el de esta madrugada en el que perdieron la vida 10 personas
Acapulco | Sábado 19 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal13:35
Comenta la Nota

Tras lamentar los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en un bar del puerto en donde 10 personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, el presidente municipal Manuel Añorve Baños dijo que ante estos acontecimientos la mejor respuesta es la ocupación hotelera y el trabajo de una sociedad de servicios.

"Obviamente que no deseamos este tipo de acontecimientos y la mejor respuesta es que van a incrementar el número de cruceros en el 2012", insistió.

En contra parte, cerca de 2 mil turistas extranjeros, que viajan a bordo del crucero Island Princess, arribaron esta mañana al puerto y fueron recibidos en medio de música y bailes regionales por el alcalde de la ciudad, Manuel Añorve Baños.

Entrevistado en las instalaciones portuarias de Acapulco, Añorve Baños, subrayo que el arribo de los 2 mil turistas extranjeros genera empleo y una reactivación de la economía local.

"El capitán me dijo que no solo tiene confianza en Acapulco sino que se van a incrementar el número de cruceros porque Acapulco sigue siendo un lugar mundialmente conocido", agregó.

Al referirse al puente vacacional de fin de semana, adelanto que habrá una ocupación hotelera del 65 y 70 por ciento, con una derrama económica muy importante de 172 millones de pesos para reactivar la economía de los acapulqueños.

Reiteró la asistencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el próximo fin de semana a la inauguración de la edición número 35 del Tianguis Turístico y de un incremento del 3 por ciento de asistentes provenientes de 23 países registrados hasta este momento.

Finalmente, llamó a los prestadores de servicios turísticos a que hagan que saben hacer: "atender con el corazón en la mano y una sonrisa en la boca a los miles de visitantes en esta temporada vacacional".

crs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD