aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos de Tlalpan reúnen un mdp para Japón

El donativo fue entregado al embajador japonés en México, Masaaki Ono, quien se comprometió a hacer llegar los fondos de inmediato a las víctimas en su país

AGRADECIDO El diplomático japonés dijo estar conmovido ante la solidaridad que han expresado los mexicanos. (Foto: Miguel Espinosa )

Ciudad de México | Sábado 19 de marzo de 2011 Silvia Otero y Anahí Moreno | El Universal13:21
Comenta la Nota

Vecinos de la delegación Tlalpan reunieron más de un millón de pesos para apoyar a las víctimas en Japón, que entregaron en donación al embajador de ese país, Masaaki Ono.

En un evento en el que se congregaron alrededor de 300 personas, se pidió a los menores su colaboración para que los niños de Japón afectados por el terremoto y el tsunami reciban este mensaje de solidaridad.

Con globos blancos a los que añadieron mensajes para hacerlos llegar por el aire a las víctimas japonesas, los niños y jóvenes de la delegación Tlalpan participaron en esta ceremonia en la que también se recolectaron monedas en pequeñas urnas y que también entregaron al embajador de Japón.

Durante el evento el delegado Higinio Chávez García hizo entrega de los recursos que reunieron los vecinos de Tlalpan, así como las aportaciones de trabajadores del gobierno delegacional, quienes lograron reunir un total de un millón 4 mil 857 pesos.

El diplomático japonés agradeció este gesto de ayuda y se comprometió a hacer llegar los fondos de inmediato a las víctimas en su país, sobre todo a los jóvenes y adolescentes, a quien estuvo dirigido este donativo.

Dijo estar conmovido ante la solidaridad que han expresado los mexicanos, lo que refrenda los 400 años de relación de amistad entre ambas naciones.

También un estudiante del Liceo Mexicano Japonés de 12 años, agradeció la ayuda para su pueblo.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD