aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federer vs Djokovic, semis en Indian Wells

El suizo superó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4, mientras que el serbio venció al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4

SIN PROBLEMAS. Roger Federer dio una exhibición sólida frente a Wawrinka, a quien superó en sets corridos.. (Foto: EFE )

Indian Wells | Viernes 18 de marzo de 2011 EFE | El Universal18:30
Comenta la Nota

Roger Federer superó sin complicaciones a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4, en 63 minutos, y obtuvo un billete a la semifinal de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde aguarda el serbio Novak Djokovic.

El número dos del mundo no necesitó exhibir su mejor tenis para despachar sin problemas a su gran amigo y compañero de dobles en el campeonato californiano.

En el primer set consiguió una rápida rotura de saque para conseguir el 3-0 y, tras mantener con solvencia el servicio propio, lo finiquitó en apenas 29 minutos.

La igualdad se mantuvo durante los primeros compases de la segunda manga, cuando Wawrinka ofreció buenos momentos de tenis, aunque de nuevo un "break" de Federer rompió la situación para desequilibrar de forma irrevocable.

Federer posee un registro de ocho victorias y una sola derrota ante Wawrinka en Montecarlo, en 2009; por su parte, Novak Djokovic superó sin problemas a Richard Gasquet por 6-2 y 6-4.

Hasta ahora Federer acumula 18 victorias y dos derrotas en 2011, un año en el que ha sido campeón en Doha, finalista en Dubai y semifinalista en Australia.

En su camino hasta la semifinal de Indian Wells, Federer ha doblegado a Igor Andreev, Juan Ignacio Chela y Ryan Harrison.

La pareja suiza disputa la semifinal de dobles hoy frente a los vigentes campeones: Rafa Nadal y Marc López.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD