aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF alcanza acuerdos con peritos

Entre los puntos pactados se encuentra la elaboración de una petición formal de aumento salarial, que estará respaldada por el subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos, José Ramón Amieva Gálvez
ciudad de México | Viernes 18 de marzo de 2011 Notimex | El Universal17:54
Comenta la Nota

Luego de las protestas registradas esta mañana, peritos inconformes con su situación laboral y salarial alcanzaron una serie de acuerdos con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encaminados a resolver el conflicto.

La PGJDF informó que entre los puntos pactados se encuentra la elaboración de una petición formal de aumento salarial, que estará respaldada por el subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos, José Ramón Amieva Gálvez.

Una vez terminado, el documento será presentado ante la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa, y se establecerán reuniones de seguimiento.

Por otro lado se acordó iniciar una averiguación previa en la Fiscalía de Servidores Públicos, en donde se certifiquen las lesiones por el enfrentamiento con granaderos.

La PGJDF se comprometió a no tomar represalias por los hechos ocurridos esta mañana y se justificará la falta de trabajo en que incurrieron hoy los peritos.

También se tramitará una reunión con autoridades de la Setravi, a fin de gestionar facilidades para la licencia especial para peritos.

Finalmente, se acordó dar seguimiento a la solicitud y viabilidad de los cuidados maternos y periodos de lactancia para las madres que trabajan en servicios periciales.

Tras haber alcanzado estos acuerdos, han comenzado a retirarse los peritos que se manifestaron en las inmediaciones de la sede central de la Procuraduría capitalina en la colonia Doctores.

niz

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD