aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yucatán regalará concierto de Shakira en julio

La alcaldesa de Mérida Angélina Araujo sostiene que el concierto no representará un gasto público a la ciudad todo es parte de un programa de inversión empresarial para promover el turismo avalado por el ayuntamiento
Mérida, Yucatán | Viernes 18 de marzo de 2011 Yazmín Rodríguez Galaz | El Universal17:11
Comenta la Nota

Regidores del Cabildo de Mérida aprobaron por mayoría la celebración de un contrato de prestación de servicios con la empresa "Entretenimiento, promoción y Eventos de México", para que se presente en Yucatán en forma gratuita, la cantante colombiana, Shakira el próximo 16 de Julio.

El evento no representará erogación alguna para el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Angélica Araujo Lara, ya que será posible con el patrocinio de varias empresas.

Los representantes del Cabildo avalaron en sesión extraordinaria la celebración del acuerdo con dicha persona moral, lo que permitirá al Ayuntamiento asegurar el contrato y, por ende, contar con el patrocinio de diversas empresas para absorber los costos del recital de la artista barranquillera.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, informó al pleno que existen cartas de intención de diversos empresarios que están interesados en aportar recursos económicos para costear el recital, lo que será posible definir una vez que fue aprobada la celebración del contrato de prestación de servicios. El espectáculo sería gratuito.

La alcaldesa recalcó que el concierto de Shakira gratuito no representará erogación alguna para el municipio y aclaró que ese procedimiento es el mismo que se ha realizado en otros eventos como la maratón de la ciudad, el Carnaval de Mérida, con costos de realización que no impactan en el presupuesto del Ayuntamiento.

La presidenta municipal sostuvo que es una oportunidad de posicionar a Mérida para incentivar el turismo, captar la derrama económica y regenerar una parte del Centro Histórico, en alusión al terreno baldío de cinco hectáreas junto a la ex estación de ferrocarril, donde será la sede del concierto.

La presentación de Shakira será costeada por los patrocinadores como una manera de agradecer a los meridanos la compra o consumo de sus productos, recalcó la alcaldesa meridana.

Shakira sería la segunda artista colombiana en venir a Mérida, pues en enero pasado estuvo Juanes quien amenizó los festejos del aniversario de la ciudad.

Aún no se decide si la cantante y compositora dará su concierto en el monumento a la patria o en los terrenos conocidos como la ex plancha, en la misma ciudad de Mérida.

 

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD