aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianzas buscan terminar cacicazgos del PRI: Madero

El líder del PAN advierte que una evidencia de las imposiciones priístas las refleja el estado de México
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas | Viernes 18 de marzo de 2011 Óscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal17:14
Comenta la Nota

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero aseguró que los objetivos de las alianzas políticas son terminar cacicazgos del PRI de hasta 82 años en algunas regiones del país, y abrir cauces de participación y acción democráticas.

El líder del partido blanquiazul  advirtió que una evidencia de las imposiciones priístas las refleja el estado de México, donde el reto es alertar y evitar que los "ciudadanos sean rehenes de la captación y utilización de los recursos públicos con sesgos electorales".

Precisó que tras la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) serán los ciudadanos los que  "evitarán esas tentaciones del nuevo PRI de siempre, para que se emita el sufragio y se respete la voluntad popular".

El senador Madero señaló que las alianzas de Acción Nacional con otros partidos en algunos estados serán para enfrentar los procesos electorales de este años, que buscarán “ abrir boquetes en la tercera parte del país, donde no se conocen gobiernos distintos al del PRI”.

“El atraso y la marginación parte del territorio del país es por la falta de democracia; el PAN  buscar con sus alianzas terminar esos cacicazgos del PRI”, afirmó.

El legislador federal deslindó al presidente Felipe Calderón de injerencias en las decisiones de Acción Nacional.

Madero se reunió en esta capital con la dirigencia del PAN estatal, tras lo cual destacó que su partido posee liderazgos y representantes para abanderar causas y propuestas hacia el triunfo electoral , lo mismo durante este año que en la elección presidencial.

iqr / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD