aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queman autobús escolar en Oaxaca

Estas acciones se dan en la víspera de la Asamblea Estatal de profesores, en la que definirán sus estrategias de movilización para mayo próximo
OAXACA, Oaxaca | Viernes 18 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal12:00
Comenta la Nota

Un grupo de desconocidos quemó la madrugada de este viernes, el autobús escolar de la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca y dejó leyendas de amenaza en contra del dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi.

El dirigente magisterial explicó que casualmente estas acciones se dan en la víspera de la Asamblea Estatal, en la que definirán sus estrategias de movilización para mayo próximo.

Extraoficialmente se sabe que en la asamblea pasada estuvo la propuesta de ampliar sus tiempos de manifestaciones y empezar en el siguiente mes de abril.

Santiago Chepi dijo “esto es una provocación política que la hacen personas cobardes que se escudan en el anonimato para perjudicar nuestro movimiento”.

Mencionó que la plenaria del Comité Ejecutivo Seccional “rechaza estas agresiones y provocaciones”.

La Sección 22 del SNTE, reportó que el pasado 14 de marzo, desapareció el profesor Carlos René Román Salazar, por lo que Santiago Chepi dijo “todo es una escalada de agresiones en contra de nuestro movimiento democrático”.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD