aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pronostican lleno en Acapulco por puente

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que a pesar de los hechos violentos que han azotado al puerto, el turismo nacional le está apostando al puerto
Acapulco, Guerrero | Jueves 17 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal15:51
Comenta la Nota

Para el fin de semana largo que conmemora el natalicio de Benito Juárez, las autoridades de turismo en Acapulco pronostican un lleno en el puerto por el arribo de miles de turistas nacionales y la reservación de al menos un 80 % en las principales sucursales del sector hotelero.

El secretario de Turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que a pesar de los hechos violentos que han azotado al puerto, como en otros destinos en el país, el turismo nacional le está apostando a Acapulco, y por ello se prevé una ocupación de por lo menos un 80%.

"El fin de semana largo viene muy bien, los datos que yo tengo es que ya están muchos hoteles con muy buena ocupación. Ixtapa Zihuatanejo está reportando muy bien de acuerdo al alcalde, y el presidente de los hoteleros, además en Taxco esperemos que la derrama económica sea muy importante para todos" apuntó.

Rodríguez Escalona, mostró su tranquilidad porque los hechos de violencia que han acontecido en los últimos días en los suburbios de el puerto, no han mermado la actividad turística y que prueba de ello son las reservaciones de turistas nacionales para el presente fin de semana largo y posteriormente para Semana santa.

"Afortunadamente no, son cosas que no podemos ocultar lo hemos dicho muchas veces, son cosas que lastiman, que duelen son cosas que nos despertamos todos los días con noticias de esa naturaleza, es un problema del país, vemos a Reynosa, Nayarit, Nuevo león, Guerrero no está exento, pero afortunadamente la afectación en Acapulco no ha sido fuerte" añadió.

Por otro lado, el responsable de turismo en el estado dio a conocer que se registró un 29 % de más compradores que en 2.010, en el Tianguis Turístico a realizarse la próxima semana en este puerto, y que en dicho evento van a participar 20 países, que hasta el momento no han cancelado su asistencia. Mismo evento que inaugurará el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD