aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convoca Yucatán a desarrollo participativo en Mérida

El gobierno del estado llama a proponer acciones de obra pública e infraestructuras y equipamiento en beneficio de la zona Metropolitana de la capital de la entidad

INFRAESTRUCTURA El gobierno de Yucatán convocó a la sociedad civil a participar en la elaboración de proyectos para el desarrollo de la zona metropolitana de Mérida. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Miércoles 16 de marzo de 2011 Redacción | El Universal18:45
Comenta la Nota

El gobierno del estado de Yucatán publicó el día de ayer en su Diario Oficial, una convocatoria dirigida a dependencias y entidades de los gobiernos estatal y municipal, así como a la sociedad civil organizada para enviar propuestas que ayuden al desarrollo de la obra pública y la infraestructura en la zona metropolitana de Mérida.

El objetivo es efectuar propuestas pertinentes y fundamentadas para integrar una agenda de proyectos cuya realización permita acciones, obras de infraestructura y equipamiento, se informa en la publicación oficial de la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2011, actualmente el municipio de Mérida cuenta con 830 mil 732 habitantes, un 45 % de la población total del estado de Yucatán que es de un millón 955 mil 577.  La Zona Metropolitana está conformada por los municipios de Mérida, Kanasín, Umán, Conkal y Ucú, y luego de Querétaro, es la duodécima zona más poblada del país.

Las propuestas deben considerar cumplir con beneficios para la zona metropolitana en torno a un tema prioritario, además de considerar la sustentabilidad y promoción de la región.

Las modalidades para las propuestas van desde el Financiamiento de Obra Pública o de un Proyecto Ejecutivo, en submodalidades en torno al medio ambiente, conectividad y transporte, justicia y seguridad pública, desarrollo social y servicios básicos.

Las participaciones serán recibidas a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Una vez seleccionada la propuesta, será sufragada por el Fondo Metropolitano, que desde el año 2006 se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el objeto de financiar estudios y obras de infraestructura que propicien el desarrollo de las zonas metropolitanas a lo largo del país.

(Con información de Ana Cecilia Méndez)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD