aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan sentencia contra Jenni Rivera

A la cantante le fue impuesta la pena mínima por no haber declarado que llevaba 42 mil 167 dólares al salir del DF en 2009

JUICIO La cantante reveló su situación legal referente a su detención en 2009 en la Ciudad de México. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Los Ángeles | Miércoles 16 de marzo de 2011 Notimex | El Universal18:10
Comenta la Nota

La cantante Jenni Rivera dio a conocer su situación legal, referente a su detención el 18 de mayo de 2009 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por no declarar 42 mil 167 dólares.

La cantidad fue producto de su trabajo de ese fin de semana y, según un comunicado de prensa, en días pasados el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, dentro del juicio 124/2010, dictó sentencia en el caso.

Al respecto, Rivera destacó que: "Se me impuso la pena mínima, que es de tres meses detenida o cubrir una multa de cuatro mil 877 pesos, ahí mismo y, toda vez que acreditamos que el dinero que me encontraron fue lícito (producto de mi trabajo), ordenaron la devolución.

" Ante tal resolución tenía la posibilidad de apelar, pero dadas las circunstancias personales, laborales y familiares que debo atender, instruí a mi abogado para que no lo hiciera ", refirió.

Tal decisión, de acuerdo con " La Diva de la Banda ", no significa que esté conforme con el fallo, si no más bien lo acepta por así convenir a sus intereses. Sin embargo, agradeció el apoyo de su público.

La intérprete de " Inolvidable " expresó también lamentar lo sucedido y que esta experiencia le ha brindado el conocimiento para no volver a cometer el mismo error, es decir, no declarar su dinero.

" A la fecha sé que el agente del Ministerio Publico de la Federación apeló la sentencia, por lo que cuando se resuelva dicho tramite lo haré de su conocimiento", indicó Jenni, quien advirtió que ésta será la única declaración emitida en torno al caso.

arh/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD