aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incursión de aviones viola soberanía: senadores

Rosario Green critica la decisión del gobierno del presidente Calderón. Ricardo Monreal afirma que el acto es anticonstitucional
Ciudad de México | Miércoles 16 de marzo de 2011 Elena Michel y Ricardo Gómez | El Universal13:31
Comenta la Nota

Los senadores Rosario Green y Ricardo Monreal afirmaron que la incursión de aviones militares de Estados Unidos en México viola la soberanía nacioanl y es anticonstitucional.

La ex canciller Green consideró "preocupante" que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya autorizado a la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolar territorio mexicano para ayudar a México a investigar el narcotráfico: "no sé que le falta al Presidente para entregar el mando del país".

La senadora priísta advirtió que esta nueva acción constituye una "evidente violación a la soberanía" mexicana.

La legisladora advirtió que la canciller Patricia Espinosa Cantellano tendrá que responder ante el Pleno este giro de la política exterior mexicana.

En tanto, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, dijo que la vigilancia aérea que mantiene el gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano es "inconstitucional y viola la soberanía nacional".

"Sencillamente somete al país a una condición de indignación y una actitud subordinada y demasiado entreguista hacia el vecino país del norte", condenó Monreal Ávila

Monreal Ávila informó que existe responsabilidad política de quién tomó la decisión sin haber actuado conforme a la Ley, además expuso que al Senado de la República no se le informó de la vigilancia aérea.

El legislador comentó que la política exterior mexicana tiene tres características: "Entreguista, Subordinada y Mediocre" y no existe justificación que valga ante la gravedad del asunto.

sma /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD