aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuentachiles, opositores a reforma del PRI: refuta Beltrones

El presidente del Senado y coordinador del PRI defendió su propuesta fiscal y se lanzó contra quienes la ven como un costo para el país y no por los beneficios que pueda dejar

CRÍTICAS Manlio Fabio se dijo dispuesto a debatir en torno al tema de la propuesta de reforma fiscal. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 16 de marzo de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal12:42
Comenta la Nota

El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, criticó a aquellos políticos y funcionarios del gobierno "cuentachiles" que han criticado la reforma fiscal del PRI.

Al ofrecer una conferencia magistral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el legislador defendió la propuesta fiscal y se lanzó contra quienes la ven como un costo para el país y no por los beneficios que esto pueda dejar.

Frente a alumnos de esta institución académica, Beltrones se dijo dispuesto a enfrentar a esos "cuentachiles", que no ven que beneficios le podrá dejar a México dicha reforma.

Se refirió también a lo dicho por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien afirmó que la propuesta tenía elementos de la izquierda, y cuestionó por qué entonces no la aplicaron en su momento.

Ante las diversas críticas, incluidas las del gobierno, Beltrones dio la bienvenida a todas las voces y dijo dispuesto a debatir en torno al tema.

Luego de resumir la propuesta, reconoció que no hay nada nuevo, simplemente han conjuntado nuevas ideas para que salga algo bueno para México.

Recordó cifras como el costo de la evasión fiscal de 300 mil millones de pesos, que equivalen a 14 veces el presupuesto de la UNAM.

Argumentó que para solventar necesidades como las educativas es necesario contar con una iniciativa fiscal como la que se propuso el jueves pasado.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD